Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Ricardo Rosselló anunciará mañana si estará o no disponible para ser cabildero por la estadidad

Dará una entrevista a NotiUno en medio de la campaña que se desarrolla en redes sociales para escribir su nombre en la papeleta que busca escoger delegados por al estadidad.

Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La figura del renunciante gobernador, Ricardo Roselló Nevares había estado fuera de la palestra pública desde que en el verano de 2019 dejó el Palacio de Santa Catalina. No fue hasta enero de este 2021 que reapareció, parcialmente, en una entrevista concedida al diario The New York Times. Hoy, en pleno mayo y a solo días de que se celebre una elección especial para escoger seis "delegados" que representen a Puerto Rico y busquen la estadidad en Washington DC, el menor de los Rosselló pudiera finalmente volver a la política aspirando a uno de esos escaños.

Rosselló Nevares no es candidato oficial, pero desde hace semanas se creó un grupo en Facebook llamado 'Ricardo Rosselló WriteIn' que insta a los ciudadanos que vayan a votar este próximo 16 de mayo, a escribir 'Ricardo Rosselló' en la papeleta.

La referida página cuenta con más de 3,000 seguidores. El mismo movimiento ocurre en Twitter, donde desde diversas cuentas se llama a los estadistas a que voten mediante nominación directa por Rosselló Nevares.

Algunas de estas cuentas, como 'Fuerza de Pueblo' han optado, como aparente estrategia de campaña, por recordar medidas de Rosselló Nevares mientras fungía como mandataria. "En 2018, @ricardorossello aumentó salario mínimo a empleados de la construcción en el gobierno a $15, para hacerles justicia. Dicho aumento fue eliminado por WV (Wanda Vázquez)", recordaron en un tuit.

Esta semana, cuando la campaña se ha intensificado, varios legisladores dijeron públicamente que votarán por el también científico. El senador William Villafañe, quien fuera su secretario de la Gobernación, apuntó ayer en un programa que emite Wapa Tv, que escribirá 'Ricardo Rosselló' en la papeleta el domingo.

Esta mañana hizo lo propio el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge "Georgie" Navarro Suárez, que expuso en entrevista con WIAC-740, que también escribirá 'Ricardo Rosselló' en la papeleta.

La apodada abogada motoriza, Roxanna Soto Aguilú, quien fuera abogada de Beatriz Rosselló, apareció en el programa Jugando Pelota Dura aludiendo a que Rosselló Nevares se expresará próximamente al respecto. Hoy mismo, la emisora NotiUno anunció que el exgobernador responderá mañana en vivo, a las 8:00 de la mañana, si estará disponible o no para correr.