Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Piden acción de Rivera Schatz tras aparición de urnas con papeletas en Arecibo

Ayer, la Policía reportó el hallazgo de una urna con papeletas en Arecibo.

En la foto, el exalcalde de Arecibo, Lemuel Soto.
Foto: Archivo | NotiCel

El exalcalde de Arecibo y precandidato a la alcaldía de ese mismo ayuntamiento, Lemuel Soto Santiago, realizó un llamado hoy al director de campaña de la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, Jorge Dávila, al igual que al Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schat, para que tomen acción tras el hallazgo de una urna con papeletas.

Según indica un informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, ayer, una urna con papeletas fue encontrada abandonada en una cancha del Barrio Tanamá, sector La Planta, en el pueblo de Arecibo.

Tras el suceso, Soto Santiago denunció que la primaria del domingo pasado fue "un proceso atropellado" que requiere "investigaciones para que no quede duda con ningún ciudadano de este pueblo".

“Además de las miles de personas que se quedaron sin votar el domingo pasado ante todo el caos histórico ocurrido en todo Puerto Rico, ahora enterarnos de esta situación, en la que están apareciendo urnas con votos en Arecibo. Peor, que casualidad que la urna del sector La Planta fue encontrada por la secretaria del Alcalde, cuando ella reside en otro lugar. Lo más extraño es que todos los funcionarios, incluyendo los míos, dicen que todo se realizó en ley, las urnas se sellaron y se llevaron a la Junta de Inscripción Permanente, debidamente escoltadas. Algo insólito. Hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Elecciones, Jorge Dávila, Thomas Rivera Schatz y a todos los organismos en ley que se investigue todo esto hasta las últimas consecuencias", finalizó diciendo Soto Santiago.

La Policía de Puerto Rico expuso ayer que investiga el hallazgo.