Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

La Cámara discutirá en la tarde si apoya o no el mensaje de la Gobernadora fuera de la Legislatura

En la foto: el representante Juan Oscar Morales, presidente de la comisión.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Cámara de Representantes discutirá hoy, jueves, si apoya o no la movida de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que a eso de las 5:00 de la tarde, emitirá su primer mensaje de Estado desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Así lo hizo saber el representante Juan Oscar Morales en entrevista con Carmen Jovet a través de NotiUno630.

"Eso yo creo que se va a discutir en el caucus que va a haber en la tarde de hoy, así que yo creo que ese va a ser uno de los temas principales", expresó, para enfatizar en que es la legislatura quien deberá tomar la decisión final", argumentó Morales cuando Jovet le preguntó si el cuerpo legislativo del que es parte, aprobó el mensaje de la Mandataria.

Mira también: Johnny Méndez irá al mensaje aunque incumpla con mandato constitucional

El legislador continuó diciendo que a su juicio, es "innecesaria" la movida de la Mandataria de realizar su mensaje de Estado fuera del Capitolio.

"Yo creo que es innecesario. Mi opinión es que eso es una prerrogativa de la señora Gobernadora, pero yo entiendo que pudo haberse realizado en la Cámara de Representantes", dijo.

Minutos después de sus declaraciones, y como habían adelantado, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, radicó, ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), una querella contra la Gobernadora por violaciones a la Ley Electoral como resultado del mensaje que se apresta a presentar la Mandataria.

​“Hace unas horas, tal y como lo anunciamos ayer, el Partido Popular Democrático radicó la querella contra la Gobernadora en la Comisión Estatal de Elecciones por violar la Ley Electoral. El Partido Popular Democrático insiste en que el mensaje que presentará la Gobernadora hoy es un mitín político en el cual se utilizan los fondos públicos para hacer campaña en año eleccionario”, sostuvo Torres.

“Tanto la Gobernadora como la Mayoría Parlamentaria saben que el mismo tiene como único fin ser un evento de proyección política de Wanda Vázquez de cara a las primarias de agosto”, finalizó diciendo.