Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Norma Burgos canta victoria en misión para detener investigación furgones

Citan a otras partes a presentar sus alegatos.

El Tribunal de Apelaciones detuvo hoy los procedimientos alrededor del caso de la investigación de los furgones de suministros desaparecidos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ante una solicitud de auxilio de jurisdicción radicada por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Pese a que el tribunal no le concedió la solicitud, debido a un apendice incompleto en su demanda, determinaron paralizar los procedimientos 'hasta que se disponga del recurso ante nuestra consideración'.

'Se le concede a la comisionada electoral del PNP, Norma E. Burgos Andújar, un termino de veinticuatro horas para presentar las páginas 211 a 233 del Apendice del recurso que nos ocupa. Por lo tanto deberá incluir la sentencia del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, el 20 de septiembre de 2018', lee la resolución.

De igual forma, el Tribunal le concedió 30 días al presidente interino de la CEE, Nicolas Gautier, y a los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Miguel Ríos Torres y María de Lourdes Santiago, respectivamente, para presentar sus alegatos.

'El presidente interino, Nicolás Gautier, decidió proceder con la investigación ilegal aún cuando la Comisión Estatal de Elecciones no tiene jurisdicción sobre el asunto. La facultad de investigar de la CEE está limitada a asuntos de naturaleza electoral', había intentado justificar Burgos anteriormente su denuncia, no obstante esta fue declarada 'no ha lugar' por el Tribunal de Primera Instancia.

Puede ver la resolución aquí:

{'url':'https://twitter.com/NormaEBurgos/status/1047252746544566275','author_name':'Norma Burgos','author_url':'https://twitter.com/NormaEBurgos','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;TRIBUNAL DE APELACIONES DETIENE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS A LA INVESTIGACION DE LA CEE SOBRE LOS CONTENEDORES.lt;a href='https://twitter.com/TeamAzote?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@TeamAzotelt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/junerivera2016?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@junerivera2016lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/ElNuevoDia?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ElNuevoDialt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NoticentroWAPAlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/WapaRadio?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@WapaRadiolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/TelenoticiasPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@TelenoticiasPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/JugandoPelotaPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JugandoPelotaPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/ferdinandpr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ferdinandprlt;/agt; lt;a href='https://t.co/liW9LOg3Q9'gt;pic.twitter.com/liW9LOg3Q9lt;/agt;lt;/pgt;-- Norma Burgos (@NormaEBurgos) lt;a href='https://twitter.com/NormaEBurgos/status/1047252746544566275?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;October 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Para el senador Anibal Jose Torres, la determinación del Tribunal solo 'alarga la agonía' y considera que la verdad saldrá a flote tarde or temprano.

'Basta con leer la resolución del Tribunal de Apelaciones para darse cuenta que la solicitud de la Comisionada del PNP, Norma Burgos, está llena de errores en su presentación y notificación. Por consideración, el Tribunal ha paralizado los procesos hasta que cumpla con las reglas', expresó Torres en declaraciones escritas.

No obstante, el comisionado electoral del PPD no fue tan optimista.

Es inaceptable que intente tergiversar la decisión de un panel de jueces que lo que en realidad hizo fue darle 24 horas a la Comisionada Electoral, para que someta nuevamente el recurso que había presentado ante el Tribunal, por haber presentado un recurso incompleto. Esto no se trata de que la investigación haya sido paralizada. Los trabajos se detienen hasta que Burgos y su abogado, al menos cumplan con los requisitos mínimos que les impone el Tribunal', precisó Ríos, tambien en declaraciones escritas.

Norma Burgos (Archivo / NotiCel)
Foto: