Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Crisis de credibilidad trastoca el discurso de estadidad de Rosselló

La NAACP cambia su postura.

La crisis de credibilidad que ronda al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en los últimos días se extiende hasta su lucha por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, principal atractivo de los ciudadanos que le dieron su voto durante la pasada campaña electoral.

En medio de escándalos por la contratación de un director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) con sueldo de $750,000 que no duró ni 24 horas en el cargo y bajo cuestionamientos públicos por la compra de una guagua blindada por $245,000; ahora, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en ingles) aclaró su postura respecto a la posible anexión de Puerto Rico.

Mira: La guagua blindada para Rosselló

Las declaraciondes de la NAACP se dan luego de que Rosselló Nevares asegurara en declaraciones escritas que logró el aval de la organización para la estadidad. 'La NAACP aprobó una resolución a favor de la estadidad que apoya firmemente la aprobación del Acta de Admisión de Puerto Rico, HR 6246 en el Congreso', sostuvo el Gobernador en declaraciones escritas a principios de esta semana.

Rosselló Nevares se refirió a la resolución de emergencia #4 de la NAACP presentada durante la Convención Anual de la organización. La misma no fue divulgada aún en la web de la NAACP pues solo compartieron las resoluciones sometidas para discutir durante la Convención.

Sin embargo, la organización aclaró, mediante su portal, que no apoya la anexión sino que fomenta la libre determinación del pueblo puertorriqueño.

'Puerto Rico debe tener la libertad de decidir su opción preferida de manera justa e inclusiva', sostiene la NAACP sobre el estatus de Puerto Rico.

Un video de la convención anual de la NAACP, muestra a su presidente Leon W. Russell confirmándoles al gobernador Rosselló su posición de que 'Puerto Rico debe obtener la estadidad de inmediato'.

{'html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/tl6BUHbQM1k?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n','version':'1.0','thumbnail_width':480,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/tl6BUHbQM1k/hqdefault.jpg','height':270,'width':480,'provider_name':'YouTube','author_name':'LuisAnthony40HD','url':'https://youtu.be/tl6BUHbQM1k','title':'Ricardo Rosselló Governor of Puerto Rico At The 109th Annual NAACP Convention','type':'video','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360,'author_url':'https://www.youtube.com/user/LuisAnthony40HD'}

El supuesto aval de la organización fue criticado por varias figuras públicas, entre ellas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Rosselló Nevares ha sido cuestionado por alegar no tener los detalles completos en situaciones como la de la compra del vehículo mencionado anteriormente, donde sostuvo que pese a que estuvo de acuerdo con la adquisición, no conocía el costo del mismo.

Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: