Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Cabilderos que revolcaron el PPD también son donantes de Rosselló

Tras lío con el otro partido.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aceptó el viernes, que durante el proceso de su campaña a la gobernación recibió donativos de Ryan Grillo, de la compañía DCI.

Particularmente, la aceptación del donativo surge luego de que el Partido Popular Democrático (PPD) estuviera en el ojo público tras revelaciones que indican que su presidente, Hector Ferrer, trabajó para la mencionada compañía, quien llevó una campaña contra el Gobierno de Puerto Rico bajo la Administración de Alejandro García Padilla.

No obstante, Rosselló Nevares rechazó la postura de DCI de cabildear en contra del proyecto de admisión de Puerto Rico como estado.

Mira: Marineritos sobre cubierta en reunión de Junta del PPD

'Yo no tengo ninguna relación con Ryan Grillo. Fue un donante ciertamente a la campaña, pero, las posiciones de el están en contra de las mías', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

'Aquí puede donar el que quiera, pero, quien toma las determinaciones de política pública soy yo', añadió pese a que existen fotos de Grillo apoyando su campaña.

Tanto Rosselló Nevares como la comisionada residente, Jenniffer González Colón se opusieron durante la campaña a que Puerto Rico se declara en quiebra y en sus discursos abogaban por el pago de la deuda.

'Durante la campaña hubo muchas donaciones, pero ahí confirma lo que yo establecí. No porque alguien done, se va a establecer algo que favorezca al donante', sostuvo el Gobernador.

Aseguró, además que, aunque ha hablado con Grillo, no ha sostenido conversaciones sobre el tema de la deuda del país.

'Durante mi administración no tuve contacto (con el)', aseguró el Mandatario.

Lee: Populares tendrán que 'abrir sus libros' el lunes

Informes de prensa dan cuenta de que DCI contrató a Roberto Pratts Palerm y a Hector Ferrer Ríos en momentos en que la compañía de relaciones públicasy cabildeo se encontraba en una campaña contra el exgobernadorpor la controversia con un supuesto credito contributivo otorgado al desaparecido Doral Bank y contra la postura del entonces gobernante sobre el pago de la deuda y que Puerto Rico pudiera radicar un proceso de quiebra. Posteriormente, se dice que DCI ayudó al PPD a cabildear en contra del proyecto de estadidad radicado por la Comisionada Residente.

El gobernador Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).

Foto: