Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Las medidas que tomará Wanda Vázquez para lograr la estadidad

Cambia de postura pero asegura luchará

'No les venderé sueños'. Así aseguró la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un mensaje en el que anunció su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y en el que también menciona varias movidas que asegura son las indicadas para conseguir anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos.

Sin embargo, la seguridad con la que ahora dice defender la estadidad está muy distanciada de su inicial postura sobre el principal ideal que rige la colectividad novoprogresista mediante la cual ahora pretende continuar en el Palacio de Santa Catalina. A solo días de que juramentara a la gobernación en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, Vázquez Garced concedió entrevistas a los medios para abonar sobre sus posturas en medio del Verano de 2019, que culminó con la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

'El tema no es prioritario', dijo la Gobernadora cuando en ese entonces se le cuestionó sobre la estadidad luego de que ese fuera uno de los temas más importantes para la Administración Rosselló Nevares.

La postura de la Gobernadora sobre la estadidad ha cambiado al igual que su idea de solo permanecer en la máxima silla de la Rama Ejecutiva por 'un año y medio'. Ahora, asegura poder poner en función las medidas necesarias para que se logre la estadidad.

'[C]reo firmemente en los postulados de estadidad, seguridad, progreso e igualdad que continuaré promoviendo y que promueven el cambio en Puerto Rico que necesita', mencionó la también exsecretaria de Justicia en su mensaje de ocho minutos que fue colgado en YouTube.

'Reconozco que la estadidad no se alcanza solamente con discursos alentadores', agregó a la vez que mencionaba los mecanismos que según indica, servirán para lograr que Puerto Rico se convierta en un estado federado.

A continuación mencionamos las medidas que dice, tomará la Gobernadora para lograr la estadidad:

Demostrar 'nuestra credibilidad con acciones, especialmente después de la devastación causada por el paso de los huracanes Irma y María y del llamado Verano de 2019'. Demostrar 'que somos un pueblo íntegro y trabajador'. 'Recordando constantemente a nuestros conciudadanos americanos, el peso que trae consigo la desigualdad que representa nuestra condición colonial'.

Mira a continuación el mensaje de Wanda Vázquez:

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez

Foto: