Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Gobernadora asegura que video fue un donativo de amistades

Con el que anunció su aspiración a la gobernación

La gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy que el video con el que anunció su aspiración a la gobernación de Puerto Rico fue un donativo de amistades que la están ayudando.

La mandataria afirmó además que así lo informará al Contralor Electoral tan pronto se inscriba su comite de campaña.

'Eso fue un mensaje grabado entre amistades. En ese sentido no hemos tenido ningún tipo de recaudación. Era un mensaje grabado, yo quería hacer como cualquier ciudadana, no quería tampoco invertir ningún dinero más allá del esfuerzo de grabar el video para anunciarle al pueblo de Puerto Rico y distribuirlo en redes sociales', dijo la Gobernadora en entrevista radial (WIAC).

'Tengo que informar todo de acuerdo con la ley. Tenemos diez días para remitir esa información al Contralor electoral y vamos a cumplir con todas las disposiciones', agregó Vázquez al referirse al video que se reportará como donación.

'No lo tengo todavía (el comite de campaña) aunque hay muchas personas que me están ayudando. Creo que lo más importante era anunciarles mi aspiración así que eventualmente vamos a estar formando esos comites para cumplir con la ley y la Comisión Estatal de Elecciones', manifestó.

Mira el video del mensaje de Wanda Vázquez:

Los diez días que indicó la Gobernadora realmente terminará el 26 de diciembre porque se cuenta a partir del recibo y gasto de más de $500 para propósitos de campaña electoral, según dispone la Ley 222.

El contralor electoral, Walter Velez precisó que hasta el momento la OCE no ha recibido solicitud alguna por el equipo de la Gobernadora para registrar el Comite Wanda Vázquez 2020.

El próximo paso, explicó Velez a NotiCel, requiere que la precandidata novoprogresista asista a un adiestramiento sobre el financiamiento de campañas políticas, suministrado por el y por el resto del equipo de la OCE. Velez agregó que durante este mes ha aumentado las sesiones de adiestramiento de dos a tres cada semana, debido al aumento en candidaturas registradas para cargos políticos.

'Tiene un requisito de ley de que tiene que tomar el adiestramiento sobre la ley de Financiamiento de Campañas como requisito para aspirar. Si no toma el adiestramiento, no puede aspirar a un puesto político. O sea, que tendrá que ir a nuestra oficina y tomar el adiestramiento que yo ofrezco a los candidatos… Es requisito indispensable', explicó Velez a este medio.

Actualmente, la OCE provee adiestramientos los lunes, miercoles y viernes.

Lea más: Wanda Vázquez tiene 10 días para inscribir su comite

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: