Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Contra viento y marea, Sally Priester continúa su candidatura

Ha sido criticada por estadistas.

La doctora Sally Priester Sepulveda ya cuenta con la mayoría de los documentos necesarios para lanzar su candidatura, aunque ha enfrentado resistencia de varios militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), organización a la que se afilió en su búsqueda por la gobernación.

Priester anunció sus intenciones para unirse al ruedo político a través del programa Jugando Pelota Dura el pasado 27 de diciembre, y a solo días de que cerraría el tiempo de radicación impuesto por la Comisión Estatal de Elecciones.

'Me han llamado traidora, me han llamado soberanista, me han llamado independentista, socialista… ¿y sabes qué? Los mismos estadistas', reveló Priester en entrevista con WIAC.

De acuerdo a la galena, su estructura política se enfocará en evitar la dependencia del partido, pese a que aseguró que es estadista. Para Priester 'Puerto Rico tiene unas cosas que hay que resolver de emergencia, y el partido no te las va a resolver y si hay que utilizar el partido dentro del ideal… pues yo me voy a ir por los canales necesarios'.

Según opinó, además, los puertorriqueños deben aprender a comportarse como estadistas 'si queremos ver la estadidad'.

'De que llegue está en el mismo por ciento de que también llegue la independencia', estableció Priester.

A solo un día de haber anunciado sus aspiraciones, Priester tomó el curso de requisito que se le obliga a coger a todos los candidatos del PNP.

Priester Sepúlveda salió del equipo de trabajo de Ricardo Rosselló Nevares que elaboró el Plan para Puerto Rico porque comenzó a ver 'caras' que no le gustaban, aunque no identificó particularmente a nadie.

Hace cinco años la doctora acompañó al ahora renunciante gobernador a una protesta contra el IVA que entonces buscaba aprobar Alejandro García Padilla. Después, estuvo activa en el Plan para Puerto Rico, aunque esta no detalló cuándo salió de la estructura de Rosselló Nevares.

Sally Priester (Foto tomada de twitter)

Foto: