De brazos caídos alcalde de San Germán, arremete contra Pesquera
El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, arremetió esta mañana contra el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, por la situación de ausentismo en la Uniformada, la que ha provocado que al menos un cuartel estatal este cerrado en dicho municipio.
Negrón confesó en entrevista para WKAQ que 'estoy muy molesto con el superintendente'.
Cuando se le preguntó por qué, el primer ejecutivo municipal acusó a Pesquera de haberle faltado el respeto cuando se le envió una carta para peticionarle que, dentro de lo que permita la ley, varios policías estatales oriundos de San Germán, y que trabajan lejos de su pueblo, puedan ser transferidos cerca de sus hogares.
'Dijo que mi intervención era política y que él no iba a permitir intervenciones políticas', manifestó Negrón. Cuestionó si trata igual a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista.
Paso seguido lo describió como 'irrespetuoso, irreverente y pedante'.
Añadió que 'una persona como esa no puede dirigir la Policía'.
Destacó, además, que hasta que el jefe de la Uniformada no se disculpe con él, no estará participando ni cooperando con instrucciones que Pesquera emita, como la petición que hizo para que alcaldes se reunieran con el Comandante de Área.
Sí mencionó que continuará reuniéndose como siempre con el teniente de San Germán, con quien se reúne todos los meses.
'Hasta que él no se disculpe conmigo, en la forma en que fue irreverente, no me voy a reunir con ningún comandante', destacó.
Negrón admitió durante la entrevista que las ausencias de policías estatales en su municipio ha sido tal que el cuartel del poblado Rosario está cerrado, mientras que el que se encuentra en el casco urbano de San Germán ha estado funcionando con un teniente y un agente.
'Es una situación bien triste', dijo.
Agregó que aunque su municipio es bastante tranquilo, la cantidad de crímenes ha ido en aumento.
Sostuvo que los uniformados estatales han estado recibiendo apoyo de municipios aledaños, mientras que la Policía Municipal, la que cuenta con poco menos de 50 efectivos, también ha estado reforzando su trabajo.
Gobernador advierte nuevamente a policías ausentes
Por otro lado, el gobernador Alejandro García Padilla subrayó otra vez la advertencia que le hizo ayer a los uniformados que estaban faltando a sus centros de trabajo.
Según García Padilla, dicha acción 'pone en peligro, no sólo a la ciudadanía, sino también a sus compañeros'.
Insistió que como gobernador y supervisor exigirá que aquellos ausentes demuestren con certificado médico la razón para no asistir al trabajo.