Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Alcalde de Loíza reclama a Pesquera y a AGP cuartel para Piñones

Luego de ocurrida una segunda masacre en Piñones en una semana, el alcalde de Loíza, Eddie Manso, reclamó al superintendente de la Policía, Hector Pesquera, que asigne más efectivos a su pueblo y que abra un cuartel en la zona turística.

El ejecutivo municipal criticó, además, que el Superintendente no se ha comunicado con él ni con las autoridades municipales ni para la masacre anterior ni para esta. Denunció que tampoco ha recibido ni una llamada de La Fortaleza. Por ello, también reclamó al gobernador Alejandro García Padilla mayor atención a la difícil situación que atraviesa su ayuntamiento.

'La administración municipal lamenta lo ocurrido en el día de ayer, máxime cuando no acabamos de despertar de haber tenido un escenario casi similar el pasado fin de semana. Han sido dos fines de semana bien violentos', dijo Manso en rueda de prensa.

'Nosotros llevamos una lucha, por así llamarlo, de hace mucho tiempo exigiéndole a la Policía de Puerto Rico que Piñones, por ser un área residencial primero que nada y por ser un área turística, es hora que pueda contar con un cuartel de la Policía… no tienen el dinero, no tienen los recursos. Le hago un llamado para que de alguna manera recorten en algún lugar y que le brinden a Piñones la seguridad que se supone brinde el estado. Yo estoy casi seguro que si el cuartel fuera para ubicarse en Condado o en San Juan aparecía el dinero, pero estamos hablando de Loíza como siempre hemos sido marginados, hemos sido olvidados, quizás por esa razón no le han querido brindar ese cuartel', destacó.

Indicó que el trayecto de Loíza a Piñones es como de 15 a 20 munitos, por lo que urgió a que se abra un cuartel.

'Yo le quiero hacer un llamado al Superintendente de la Policía y al gobernador Alejandro García Padilla para que la comunidad de Piñones pueda tener un cuartel que le brinde servicios que garantice la seguridad de los residentes y de los miles de visitantes que nosotros recibimos en el área de Piñones', insistió.

Indicó que la Policía debe asignar al menos 100 agentes de la Policía a Loíza para atender la ola criminal.

La investigación de la Policía apunta a que la segunda masacre ocurrió después de que las víctimas tuvieran una discusión con los asesinos. No se tienen detalles sobre qué discutían como tampoco se han identificado sospechosos.

Manso indicó que, previo a las dos masacres, Loíza tuvo 'el periodo más bajo en 12 años' cuando se habían reportado sólo 12 crímenes violentos.

El Alcalde de Loíza reconoció que el superintendente Pesquera no ha sido tan accesible y que no tiene una comunicación efectiva con el jefe policial, como ocurría con el fenecido Pedro Toledo y con José Figueroa Sancha de quienes poseía sus números de unidad móvil.

'Yo no he tenido comunicación con el Superintendente. No ha sido lo mismo (con Pesquera). No hay una comunicación efectiva. Inclusive no he recibido ni una llamada del Superintendente ni para la masacre anterior ni para esta. No tengo forma de comunicarme con él', sostuvo.

A nivel municipal, Manso adelantó que realizará vistas públicas para ver si enmienda la ordenanza municipal para adelantar la hora de cierre de los establecimientos en Piñones para las 2:00 de la madrugada. En la actualidad, se les permite operar hasta las 3:00 de la madrugada.

El déficit del ayuntamiento es de $3.4 millones y llegó a estar en $10.3 millones, lo que le ha impedido reclutar nuevos oficiales municipales. Dijo que necesitaría 40 policía municipales para poder ser efectivo en la seguridad.

'Le pido al Gobernador que mire con atención lo que está pasando en Loíza', concluyó.

Vea también:

Cuatro personas muertas y una herida en otra masacre en Piñones

El alcalde de Loíza, Eddie Manso. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: