Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Caldero rebatirá algunas observaciones del monitor federal

El superintendente de la Policía, Jose Caldero, indicó que ya recibieron el informe del asesor tecnico de la policía o TCA, por sus siglas en ingles, y que rebatirán algunas de sus observaciones.

'Ya nosotros lo recibimos. El TCA hizo unas alegaciones. Nosotros ahora tenemos unos días para contestar el informe. Hay unas cosas que no estamos de acuerdo y otras no y las vamos a rebatir', dijo Caldero.

El asesor técnico de la Policía, Arnaldo Claudio, según el Vocero, refirió al Negociado Federal de Investigaciones, al Negociado de Investigaciones Especiales y al Departamento de Justicia de Puerto Rico alegadas violaciones de derechos civiles y conducta antiética por parte de agentes de la Uniformada durante varios operativos en residenciales públicos de la Isla. Las alegadas violaciones ocurrieron en el periodo del 7 de diciembre de 2014 al 7 de junio de 2014.

Claudio indicó que revisó los planes operacionales de la agencia y que los mismos adolecen de deficiencias.

También hizo alegaciones de que recibió tres versiones diferentes del mismo plan, con las mismas fechas y firmas y que parecían haber sido alterados.

El TCA hizo recomendaciones a la Policía sobre mejores prácticas para órdenes operacionales.

Sin querer entrar en detalles, Caldero sostuvo que no estaba de acuerdo con comentarios del informe sobre los planes operacionales.

'Donde se menciona algunos planes operacionales, nosotros somos de la visión de que los planes operaciones son internos de la policía de Puerto Rico y del Superintendente', sostuvo.

De otra parte, Caldero sostuvo que problemas de falta de pago de los helicópteros que fueron reportados en el 2014 se habían resuelto. La policía ganó el primer premio a nivel de Estados Unidos por los helicópteros.

'Tenemos siete helicópteros de la policía que están en funciones. Tenemos dos aviones también. El pago se hizo hace tiempo porque fue un contrato…Ese dinero estaba asignado e incluye el mantenimiento por siete años', sostuvo.

El superintendente de la Policía, José Caldero. (Archivo/NotiCel)
Foto: