Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Carmen Yulín emula 'la historia' de Rosselló

Tras una ceremonia hoy.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo emular hoy 'la historia' que enmarcó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cuando nombró a Michelle Hernández como superintendenta de la Policía de Puerto Rico.

En una ceremonia en la que la Alcaldesa recordó la 'humildad' de la ahora exfuncionaria, de igual modo dio paso al nombramiento de la policía municipal Clara Rosa como comandanta de San Juan, siendo este el primer ascenso que otorga Cruz Soto en sus años como Mandataria Municipal.

'A mi siempre se me olvida... Michelle Hernández; el apellido siempre se me olvida, el nombre nunca porque siempre fue suficientemente humilde como para que uno le pudiera decir: Michelle... Igual que el gobernador Rosselló hizo historia nombrando a la primera mujer superintendente de la Policía; hoy, en la Policía Municipal nosotros hacemos historia', sostuvo la Alcaldesa durante la ceremonia.

Mira: Excomisionada de la Policía rompe el silencio

Hernandez renunció a su cargo tras la decisión de la Administración Rosselló de cobijar la Policía de Puerto Rico bajo el Departamento de Seguridad Pública con el mando de Hector Pesquera.

Tras estas declaraciones, Cruz Soto dio paso a opinar sobre el informe de la Universidad George Washington, que calculó en 2,975 las personas que murieron como consecuencia directa e indirecta del huracán María.

'Mi única petición a esos 2,975 personas que murieron solas, es que sepan que no fue porque el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) no quiso llegar a donde ellos. Que no fue porque Carmen Yulín no quiso llegar a donde ellos. Fue porque no pudimos llegar donde ellos. El gobernador en todos mis tratos con el me ha demostrado que es un hombre bueno, pero tiene gente a su alrededor que no sirve. (Hector) Pesquera no sirve y no debe estar. Y se comienza con despedirlo', dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa sobre el tema.

Al centro, el gobernador Ricardo Rosselló y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, realizan el corte de cinta del nuevo Hard Rock Café en Condado. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: