Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sin freno los señalamientos a la administración de Pesquera

Tras la septima masacre del año en Toa Baja la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), argumentó que la Policía carece de estrategias para atender la ola criminal que ha arropado la Isla los pasados días.

Así lo expuso Adan Rosas Santiago, vicepresidente del organismo, quien abundó que pese a la falta de agentes de la Policía, la Administración de Rosselló Nevares no ha logrado implementar un plan que redunde en un freno a los crímenes.

'Escuche en las noticias que las muertes se debían a la baja en la Policía, pero los que piensan así van por el rumbo equivocado. La cruda realidad es que el 'criminal' no piensa si el gobernador es estadista o popular, si hay policías o no…al criminal no le importa porque en Puerto Rico, el criminal hace sus fechorías pensando en que no lo van a coger, que si lo cogen no lo van a encarcelar, y que si lo trancan, será por un par de años y podrá salir para seguir delinquiendo', declaró Rosas Santiago en expresiones escritas.

Lee: Masacre en Toa Baja deja tres muertos y un herido

A su vez, destacó la necesidad que se apruebe una nueva Ley de Armas en Puerto Rico que se atempere a 'nuestra realidad en el país'. Próximamente, se estará discutiendo en el pleno del Senado el Proyecto Sustitutivo 1050, de la autoría del senador Nelson Cruz.

'Llegó el momento de que el Departamento de Justicia, las agencias de seguridad estatal y el pueblo reconozcamos que estamos perdiendo la guerra. Esto no es cuestión de encontrar culpables, es momento de afinar los recursos y ponerlos a trabajar en una misma dirección en pro del ciudadano decente, frenando la entrada de armas ilegales y el sentido de impunidad de los criminales', resumió el vicepresidente de CODEPOLA.

Los pedidos ocurren al mismo tiempo que varias solicitudes de renuncia para el secretario Hector Pesquera, encargado de la organización de la Uniformada. Sin embargo, pese a las solicitudes, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares le remitió su confianza.

Mira: Rosselló no desampara a Pesquera

La masacre más reciente ocurrió ayer en el municipio de Toa Baja luego de que un carro en movimiento baleara a varias personas, provocando la muerte de tres de ellas y dejando un herido.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: