Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Grupo de policías preocupados por su vida pide la renuncia de Rosselló

Se trata de COPS.

El presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Carlos Morales, solicitó el viernes, la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La pronunciación representa la segunda organización policiaca que solicita la dimisión del Mandatario, quien hoy se mostró enajenado de la realidad que vive el país con multitudinarias manifestaciones en su contra y dijo estar 'trabajando' política pública.

'Por nuestras familias que nos esperan con vida en casa cada día, por nuestro pueblo que se merece una Policía motivada, por nuestra hermosa isla Puerto Rico, le pedimos que deje su puesto como Primer Ejecutivo y Comandante en Jefe de la Policía de Puerto Rico', expresó Morales en una carta redactada al Gobernador.

Lee: El #RickyRenuncia llega a Premios Juventud

'Por la paz y la seguridad de todos', añadió.

Explicó que su determinación implica el tener que lidiar con las decisiones de los gobernantes, como es su trabajo.

'Como policías también hemos sentido el impacto de muchas decisiones de ésta y otras administraciones de Gobierno, el cual ya no podemos seguir arrastrando, como por ejemplo, un retiro digno y justo. Estamos en los peores momentos de nuestra historia laboral y siempre hemos cumplido con nuestro deber en brindar seguridad a quien sea nuestro Comandante en Jefe', recalcó.

La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas de un chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.

Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.

Multitudinaria protesta pacífica se torna en motín con enfrentamientos entre la Policía de Puerto Rico y manifestantes en las Calles del Viejo San Juan.#RickyRenuncia #Telegramgate(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: