Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Fallece el primer policía por causa del coronavirus

Estaba asignado al task force de ICE

Ayer, la Policía notificó que la cifra de uniformados que padecen la enfermedad es de 90.
Foto: Archivo / NotiCel

El agente Miguel Martínez Ortiz se convirtió hoy en el primer policía que fallece por causa del COVID-19, confirmó el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Escalera explicó que Martínez Ortiz trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba adscrito a Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

“Con mucho pesar, informamos el fallecimiento del agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años quien perdió la vida a causa del COVID-19 que afecta a Puerto Rico. El compañero se encontraba batallando contra esta novel enfermedad y desde el 5 de abril permanecía recluido en un hospital de la zona metropolitana. Extiendo mi más sentido pésame a su viuda, hijos y demás familiares, así como un abrazo solidario a sus compañeros de trabajo”, sostuvo el comisionado en una comunicación escrita.

Esta mañana, el informe del Departamento de Salud registró ocho muertes y 46 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

Las ocho muertes es la segunda cantidad más alta de muertes reportadas en un día, tras un reporte de nueve recientemente.

“De los 46 casos únicos positivos adicionales, 43 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 3 obtuvieron resultados a través de pruebas moleculares. Estos resultados elevan los números de casos únicos positivos a 1,276”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González, en declaraciones escritas.

Lea más en: Salud agrega 8 muertes al total de fatalidades por COVID-19

Ayer, la Policía notificó que la cifra de uniformados que padecen la enfermedad es de 90. Hace tres días, la actualización sobre casos de coronavirus situaba en 73 la cifra de agentes con la enfermedad.

Ese dato implica un incremento de 17 contagios en 72 horas respecto a uniformados.

Asimismo, siguen cerrados los cuartes de Cayey, Patillas, Arroyo, Las Marías, Hormigueros y el del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El anuncio del fallecimiento del policía se da en momentos en que el sector económico presiona para que comience a reabrirse la economía aunque sea de manera gradual.

El martes en la mañana, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró que en días subsiguientes presentaría “un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas”, toda vez que el sector privado acrecentó su presión pública en favor de dicha apertura.

Lea también: Junta de Control Fiscal pide a la gobernadora reabrir la economía ''lenta y gradualmente''

Además: El complicado proceso de regresar a la "normalidad"