Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía mantendrá vallas de seguridad en Hato Rey hasta el lunes

Alega que son preparativos habituales para un día como hoy

García aseguró que los preparativos que se han implantado son los habituales de años anteriores.
Foto: Archivo / NotiCel

El comandante de área de San Juan, Juan José García, dijo el viernes que no tiene objeción en que agrupaciones hagan manifestaciones en el Día Internacional de los Trabajadores, a pesar que previamente había advertido que la orden ejecutiva del COVID-19 no permite este tipo de aglomeraciones de personas.

Sin embargo, aseguró que las vallas de seguridad que ordenó colocar en algunas intersecciones de Hato Rey se mantendrán hasta el lunes en la madrugada.

“La realidad es que se supone que no se bajen de los vehículos. Nosotros no tenemos objeción para que las personas se expresen en las protestas. No tenemos objeción con eso. Son las consecuencias que a veces vienen detrás. Hay personas que son disciplinadas y hay otras que pretenden pasar los perímetros y ocurren situaciones como en otras ocasiones”, dijo García en entrevista radial (NotiUno).

El jueves el teniente había indicado que las protestas están prohibidas en la orden ejecutiva vigente para detener los contagios del COVID-19. Explicó que orden está vigente las 24 horas del día, los siete días de la semana y establece cuándo son los momentos que las personas pueden transitar, como los que van a trabajar o que tengan alguna emergencia, o los que vayan a buscar algún recurso específico.

Mientras, García aseguró que los preparativos que se han implantado son los habituales de años anteriores.

“Son las mismas (medidas) de los años anteriores en la Milla de Oro. Se anunció con anterioridad las vías y los accesos y forma para transitar en esa área. Aquí todo está normal, todo está tranquilo en la Muñoz Rivera y Chardón donde está la valla, igual que con la Muñoz Rivera y la Roosevelt”, afirmó.

“Esas vallas son las que normalmente se establecen en este plan porque hay unas áreas aquí que le han causado daños en otros años y de esa manera nosotros desviamos el tránsito para poder evitar esa situación”, sostuvo.

Indicó que las vallas permanecerán preventivamente hasta el domingo y el lunes en la madrugada se van a empezar a remover. De paso, negó que haya habido accidentes con las mismas.

El jueves la Policía anunció el cierre de varias carreteras como parte de los preparativos:

  • Área Bancaria de la Milla de Oro
  • Avenida Juan Ponce de León, frente al edificio de Liberty
  • Avenida Carlos F. Chardón, intersección Escuela Libre de Música
  • Avenida Luis Muñoz Rivera, intersección avenida Arterial B (desvío para la carretera PR-25)
  • Avenida Luis Muñoz Rivera (Arterial B)
  • Calle México a la altura de Liberty desvío para la calle Uruguay y calle Chile
  • Calle Bolivia altura de MCS Plaza desvío para la calle Uruguay
  • Calle ubicada entre los edificios The Hato Rey Center y AON Center
  • Avenida Franklin D. Roosevelt, intersección calle Chile desvío avenida Barbosa
  • Avenida Juan Ponce de León, intersección Calle Alhambra