Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Hallan otra urna con papeletas del PNP, esta vez en Isabela

Es la tercera urna con papeletas identificada por las autoridades.

Un elector emitiendo su voto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Agentes del Distrito de Isabela investigan un suceso en el que fue localizada una urna de cartón con papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un salón que fue utilizado como colegio electoral en la Escuela Benjamín Corchado de ese municipio.

Según se informó, la querella fue reportada a las 11:30 de la mañana de hoy por un empleado de ornato del municipio de Isabela, quien indicó que el lugar permanecía cerrado desde la celebración de las primarias del pasado domingo, 9 de agosto de 2020.

Hoy, cuando tuvo acceso al interior, levantó una urna de cartón. Tras haberse dado cuenta de que estaba pesada, procedió a verificar su contenido. Según indicó, una vez identificó que se trataba de papeletas, el empleado procedió a cerrar el salón y dar conocimiento a su supervisor, Efraín Crespo, quien notificó al personal de la Junta de inscripción Permanente (JIP) y a la Policía Estatal.

Al lugar llegaron luego Samuel Arroyo Serrano, comisionado electoral del PNP, y Mayla López Rosa, presidente del PNP en Isabela. Estos ocuparon las papeletas y procedieron a visitar la JIP escoltados por agentes de la policía.

Según el parte policial, allí se contabilizaron las papeletas junto Zulma Moya Ortiz, oficial de la inscripción PNP.

Las papeletas totalizaban 443, y se encontraban en el área de depósito provisto una vez pasan por el sistema automático.