Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Gobernador promete mejorar condiciones de trabajo de la Policía

''La seguridad pública tiene prioridad", dijo durante el velatorio de uno de los tres agentes asesinados el lunes.

El gobernador Pedro Pierluisi se mostró satisfecho con el esclarecimiento del crimen de los tres policías el pasado lunes en Carolina.
Foto: Luis Alberto López

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió que bajo su administración la seguridad pública será una prioridad y adelantó que buscará mejorar las condiciones de trabajo de la Policía de Puerto Rico.

El primer ejecutivo del país se personó el jueves a la funeraria Díaz de Toa Alta para acompañar a los familiares del agente estatal Luis Marrero Rivera, uno de los tres policías que fallecieron el lunes en medio de un tiroteo en Carolina.

“Vengo a solidarizarme a la familia Darle el pésame. Es lo menos que puedo hacer”, dijo Pierluisi a su llegada a la funeraria.

Marrero Díaz, de 43 años, murió el lunes en medio de un tiroteo con delincuentes en la avenida Baldorioty de Castro en Isla Verde.

En la refriega también cayeron Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, quienes pertenecían a la Policía Municipal de Carolina.

“Esto es algo que no queremos ver en Puerto Rico, cuando perdemos a un hombre de la fuerza policíaca, la pérdida de cualquier ser humano es bien dura. Pero en este caso, es todavía más porque cada uno de ellos vale por muchos. Nos protegen todos los días”, destacó el gobernador, quien dijo sentirse satisfecho con el esclarecimiento del crimen porque “es importante saber que la persona que cometió esta atrocidad no está en la libre comunidad. Eso nos da cierta tranquilidad”.

Pierluisi aseguró que su administración ya trabaja en coordinación con las autoridades federales para establecer el plan a seguir bajo su administración para enfrentar el crimen y adelantó que buscará más y mejores recursos a la Policía.

“La seguridad pública tiene prioridad. En la asignación presupuestaria que estaré presentando me aseguraré de que tengan las condiciones de trabajo, el equipo y la tecnología que necesitan para ser efectivos en su labor”, destacó Pierluisi.

Al velatorio también llegó el exgobernador Alejandro García Padilla, así como el secretario de Seguridad Púbica, Alexis Torres y el Comisionado del Negociado de la policía, Coronel Antonio López Figueroa, entre otros.

Desde temprano, compañeros de trabajo del agente Marrero Díaz abarrotaron la funeraria para darle sus condolencias a la familia del agente.

María Díaz, madre del oficial caído en el cumplimiento del deber, agradeció las muestras de cariño para con su hijo y toda su familia.

“No hay palabras para agradecer todo el cariño, apoyo y todas las cosas bonitas que han pasado en estos tres días. Han sido (días) fuertes y han sido dolorosos, pero toda mi familia está agradecida”, indicó.

Marrero Díaz será enterrado mañana, viernes, después del mediodía. Pero, antes, se efectuará una ceremonia en la que será ascendido de rango póstumamente.