Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Las autoridades incautan $5.4 millones en cocaína cerca de Vieques

El operador de la embarcación ignoró a los agentes, encalló la embarcación cerca del faro y la abandonó.

No se realizaron arrestos y la investigación continúa.
Foto: Archivo/NotiCel

Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Puerto Rico frustraron el jueves un intento de contrabando de más de 485 libras (220 kilogramos) de cocaína cerca de Vieques. El valor estimado de los narcóticos incautados es de unos $5.4 millones.

Aproximadamente a las 8:20 p.m., agentes de interdicción marítima y el Departamento de Policía de Puerto Rico a bordo de un barco interceptor AMO intentaron detener un barco con cabina de 25 pies que se acercaba a la costa cerca del pueblo de Isabel Segunda. El operador de la embarcación ignoró a los agentes, encalló la embarcación cerca del faro y la abandonó.

Durante la búsqueda del barco, los agentes descubrieron tres maletas grandes en la cubierta, una pequeña bolsa de lona y una bolsa de deporte que contenía varios ladrillos. Esos ladrillos dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la cocaína. Los agentes recuperaron 194 ladrillos de cocaína.

No se realizaron arrestos y la investigación continúa.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1,004 arrestos y 89,909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como en la incautación o interrupción de 256.883 libras de cocaína, 2,049 libras de fentanilo, 4,050 libras de metanfetamina, 2,200 armas y $15.3 millones.

Comunicados de prensa adicionales y otra información de AMO, visite www.cbp.gov o siga a AMO en Twitter, Instagram y Facebook.