Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Alexis Torres desautoriza a Antonio López y cancela examen para Teniente II

El examen se impartiría en agosto.

Alexis Torres.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, ha dejado sin efecto una convocatoria para la administración de los exámenes de ascenso al rango de Teniente II que había autorizado el comisionado del a Policía, Antonio López Figueroa.

En un memorando con fecha de hoy, Torres Ríos le indica a López Figueroa que la convocatoria “no fue consultada con este servidor y contiene términos contrarios a la recomendación del Monitor…”, lee el documento en que Torres Ríos se refiere a la demanda que dio paso a la Reforma de la Policía.

El examen se llevaría a cabo el 10 de agosto.

El secretario indica que en el acuerdo con que se concretó la Reforma se indica que los ascensos tienen que estar basados en conocimiento, habilidades y aptitudes para realizar las tareas.

“Le instruimos para que se deje sin efecto la Convocatoria Especial 2024-2; quedando en suspensión la misma para una fecha posterior, luego que sus términos sean discutidos y exista consenso con las partes del mencionado caso federal”, concluyó Torres Ríos.

NotiCel también tuvo acceso al parco memorando de dos párrafos en que López Figueroa dejó sin efecto la convocatoria.

La desautorización de López Figueroa ocurra en momentos en que se información pública su alegado feudo con el coronel Roberto Rivera Miranda, director dela Supeintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.