Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Reaparece la Exsuperintendente de la Policía

Habló sobre la situación del Negociado

La retirada excomisionada de la Policía, Michelle Hernández, reapareció hoy mientras paseaba el Viejo San Juan por la Fortaleza.

Hernández dialogó con varios periodistas sobre la situación actual que enfrenta la uniformada y el futuro que ella le ve.

'Hay una cosa que tiene que hacer la institución y la otra cosa es tener cuidado que es lo que se promete', expresó Hernández a preguntas de los medios sobre que ella considera debería hacer la Policía para afrontar los problemas modernos que enfrentan como institución, entre los cuales se encuentran la falta de agentes, el alza en criminalidad y la falta de pagos.

Como primera medida, Hernández expresó que dejaría de lado la idea de cerrar cuarteles y precintos y en cambio integraría servicios.

'Usted sabe que con cada precinto y cuartel que se abre hay un sinnúmero de posiciones administrativas que hay que hacer', expresó Hernández, quien citó un estudio de necesidad que se trabajo para la policía donde se había detallado que el Negociado de la Policía de Puerto Rico sufría un problema de distribución de sus recursos.

Ese mismo documento había identificado diversos recintos de la Policía que sufrían de escasez de empleados, mientras otros tenían una gran cantidad y no había suficiente trabajo para el exceso.

Por otro lado, la primera y única superintendente mujer hizo hincapie en no crearle falsas expectativas a los agentes para evitar la desmoralización en la uniformada.

'Si yo te digo hoy que te voy a dar un aumento de sueldo pero no te digo que va ser hasta tanto y tanto pues la expectativa es que todas esas cosas supuestamente deben suceder rápidamente', detalló Hernández.

Según la última superintendente de la Policía, al no cumplirse esta expectativa, los policía se desmoralizan y esto los obliga a examinar 'en dónde están en ese momento en su vida y tener que tomar una decisión de si seguir o buscar otras soluciones'.

A preguntas de la prensa sobre si se deben acoger todas las recomendaciones que se emitieron en el estudio de necesidad, la excoronela recomendó cautela.

'No todas. Hay que examinar cada una de ellas y ver cuales tienen merito', dijo Hernández, mientras detalló que los problemas que se revelaron en ese documento son cambiantes, pero que bien atenderlos 'puede ayudar por años a la Policía de Puerto Rico'.

Vea el estudio de necesidad aquí

Michelle Hernández de Fraley, excomisionada de la policía. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: