Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

FBI adelanta habrá arrestos 'pronto' por utilización de fondos tras María

El jefe del Buro Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas Ingles), Douglas Leff adelantó que la agencia realizará arrestos en la Isla como parte de investigaciones por el uso de fondos otorgados tras la emergencia de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

'Creemos que ocurrirán arrestos en un futuro no muy lejano', sostuvo tras ser entrevistado por una emisora radial (Radio Isla 1320).

Leff declinó ofrecer más detalles sobre las investigaciones que realiza el FBI y se limitó a decir que se continúa trabajando en el asunto.

Sin embargo, esto ocurre luego de que se registraran varias alegaciones de irregularidades en municipios como Vieques, donde incluso se le solicitó la renuncia al alcalde luego de que se alegara que este remitió una misiva a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Ingles) solicitando que frenaran el envío de suministros a este municipio.

Se da tambien luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló creara, mediante orden ejecutiva, una oficina para diligenciar los fondos federales por la cual el representante, Rafael 'Tatito' Hernández demandó a Rosselló Nevares alegando inconstitucionalidad en este hecho y reclamando los poderes legislativos que se estaban pasando por alto.

Previo a estas nuevas declaraciones, Leff sostuvo en otra entrevista radial (NotiUno 630), que el FBI había recibido 'muchas, muchas querellas'.

Lee tambien: FBI investiga fondos otorgados tras María

Sobre el mismo particular, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez y la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez aseguraron que tienen algunos casos identificados de personas que se pudieran beneficiar indebidamente de los fondos federales asignados mencionados por Leff.

'Estamos unidas en eso', afirmaron ambas funcionarias en una entrevista radial (WKAQ).

Rodríguez advirtió que 'el que lo vaya a hacer que lo piense. Si lo hace, lo vamos a poder detectar y los vamos a arrestar'.

'Tenemos ya unos casos. Como siempre decimos, estar en la mirilla no quiere decir que vamos a investigar. Lo importante es que estamos bien pendiente. Hemos visto que las agencias federales ahora tienen mucha precaución que la misma FEMA. Vamos a tratar. De cualquier malla cuela un ratón, desgraciadamente. Vamos a tratar', afirmó Rodríguez sobre el tema.