Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Desvinculan víctima de masacre en Piñones de la bicicletada por la paz

El alcalde de Loíza, Eddie Manso, reveló que una de las víctimas en la segunda masacre ocurrida en Piñones, Carlos Javier Verdejo, 'es hermano de un policía municipal'. El propio municipio aclaró que Verdejo no fue el organizador de la actividad 'Pedaleando por la Paz', aunque fue identificado como tal por la Policía.

'Nuestras condolencias a la familia del compañero (policía) y a las familias de los demás ciudadanos', dijo Manso algo compungido.

A pesar de que la policía dijo que el occiso era el organizador de la actividad, larelacionista pública del municipio, Nora Plaza, dijo a NotiCel que el organizador fueHiram Abrante, quien resultó ileso del mortal tiroteo. El coordinador de la actividad es músico y fue corista de Tego Calderón, indicó Plaza.

La actividad, que se celebraba por segundo año consecutivo, además de promover la paz en Loíza, debía servir como un mecanismo de recaudación de fondos para organizaciones que ofrecen servicios a la comunidad. Este año se seleccionó a la organización Taller Salud para beneficiarse de los recaudos de la venta de camisetas de labicicletada.

La coordinadora de Taller Salud, Alana Feldman, confirmó que la actividad fue organizada por Abrante, quien es residente de Piñones, y no por Verdejo como inicialmente había mencionado la Policía. Feldman mencionó, sin embargo, que Verdejo es primo del organizador de la actividad.

La líder comunitaria también aclaró que ninguna de las víctimas estaba vinculada, ni como participante, ni como recurso, al programa Acuerdo de Paz, que la organización ha estado promoviendo desde el año pasado. Feldman descartó, de esta forma, la teoría de la líder comunitaria Mari Cruz, quien dijo en entrevista radial quela masacre pudo haber sido un mensaje a Taller Salud en represalia a que una de las víctimas deseaba salir de alguna organización criminal.

'Acuerdo de Paz no impacta al barrio de Piñones, más allá de su campaña de carteles y respuestas comunitarias ante incidentes de violencia. No hay personal de alcance comunitario o interrupción de violencia asignado a trabajar con corillos en Piñones', recalcó Feldman.

Labalacerase formó a eso de las 8:57 p.m. frente al restauranteBamboobeitras una alegada discusión. El comandante del área de Carolina, el teniente coronel Orlando Rivera, indicó en la mañana del lunes que al occiso se le ocupó una pistola Glock .40 sobre su persona.

A preguntas deNotiCel, el alcalde Manso dijo que desconoce si la víctima teníarécordcriminal. 'Yo desconozco totalmente esa información. Eso es información que suministra la Policía de Puerto Rico', dijo Manso, quien señaló que el ayuntamiento cuenta sólo con 12 policías municipales.

'La administración municipal lamenta lo ocurrido en el día de ayer, máxime cuando no acabamos de despertar de haber tenido un escenario casi similar el pasado fin de semana. Han sido dos fines de semana bien violentos', dijo Manso en rueda de prensa.

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: