Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Nuevo plan de seguridad destaca a 60 agentes en Piñones

Unos 60 agentes de la Policía estarán destacados en el área de Piñones, Loíza, como medida para evitar incidentes violentos, como los ocurridos en las pasadas dos semanas, dijo el jueves el inspector Francisco Rosado de la Policía de Puerto Rico.

'El plan estará en vigor por un mes, y una vez probemos su efectividad, lo iremos revisando', dijo el oficial de la Policía en conferencia de prensa.

Previo a la implantación de este plan en el área de Piñones había solamente ocho policías que atendían el concurrido lugar.

Por su parte, el alcalde de Loíza, Eddie Manso, emplazó al gobernador Alejandro García Padilla y al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera para que restituyan el cuartel del área de Piñones.

'Si no atienden nuestros reclamos, los residentes, los comerciantes y este servidor vamos a ir a la Fortaleza o al Cuartel General de la Policía', dijo Manso.

Según el alcalde, cuando la Unidad Montada de la Policía se utilizaba en el área de Piñones, los incidentes eran mínimos. Al momento, hay cuatro agentes de la Unidad de Ciclistas y dos patrullas en el horario durante la tarde y la noche.

Los comerciantes del área manifestaron que a raíz de los incidentes violentos de las pasadas dos semanas, las ventas han bajado en un promedio de treinta por ciento.

Cuatro personas fueron asesinadas en Piñones temprano la noche del domingo, 20 de octubre, culminando un violento fin de semana de 13 asesinatos.

Una semana antes, cuatro jóvenes fueron ultimadas en el área de Piñones.

En esa ocasión fallecieron los hermanos Kevin Joel y Joshua Merced Ramos, de 15 y 20 años, respectivamente, además de Ricardo González Díaz, de 15 y William Morales Rivera, de 21. Todos eran residentes de Caguas.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: