Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sigue atrasándose investigación contra jefe de Seguridad de Carolina

Luego de tres semanas de investigación, la supervisora del Laboratorio de DNA del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Mireya Hernández, informó que los resultados de las pruebas que podrían determinar los cargos contra Juan Ortiz Crespo, jefe se seguridad de Carolina, estarán listos de dos a tres semanas.

Ortiz Crespo enfrenta acusaciones por un supuesto acto de sodomía en su oficina por parte de una empleada de la Policía Municipal. Según la víctima, el gerente de la seguridad en esa jurisdicción la amenazó a punta de pistola para sostener relaciones sexuales.

En entrevista con NotiCel, la licenciada Hernández sostuvo que ya la prueba fue asignada a un perito forense que determinará si hubo o no contacto físico.

'Actualmente estamos trabajando en el análisis de identificación de biofluidos y entendemos que de dos a tres semanas podemos identificar lo que buscamos normalmente en una agresión sexual. En este caso, semen o sangre, si es que hubo agresión contra la víctima', indicó Hernández.

La funcionaria del ICF sostuvo, además, que una vez estén los resultados de los biofluidos se podrá identificar las características genéticas del posible donante.

A preguntas de este medio digital sobre la tardanza en los análisis en este y otros casos, la supervisora del laboratorio indicó que se debe al poco personal adiestrado para esas funciones. 'Tenemos una cantidad limitada de peritos para la cantidad de casos que atendemos a nivel Isla. Nosotros atendemos todas las agresiones sexuales y todos los delitos del País. A veces hay casos que se quedan rezagados y tenemos que seguir atendiéndolos', dijo al señalar que solo cinco personas están preparadas para llevar a cabo ese tipo de tareas.

'La demanda es a veces mayor de lo que podemos trabajar en el día a día. Y la complejidad de los casos cuando es más de una persona contribuyendo en información genética en los mismos', agregó.

Por su parte, Miguel Pereira, portavoz del Departamento de Justicia, señaló que las fiscales del Distrito de Carolina, Alma Méndez y Maricela Santiago, esperarán por que ICF presente los resultados para entonces, de ser necesario, radicar cargos contra Ortiz Crespo.

Entretanto, el Gobierno Municipal de Carolina no tomó ninguna acción disciplinaria contra su jefe de seguridad, quien actualmente continúa en su puesto.