Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Grupo policiaco tilda a activista dominicano como 'enemigo número uno' de la Policía

El presidente de COPS, Jaime Morales dijo el lunes que el caso por el que tres policías fueron procesados por supuestamente secuestrar a un ciudadano dominicano, es un caso fabricado y arremetió contra el activista de derechos humanos, de origen dominicano, Jose Rodríguez.

Rodríguez, a su vez, interpretó las alegaciones de Morales como una amenaza a su seguridad y la de su familia, y dijo en entrevista con WKAQ que radicaría una querella y que responsabilizaba a Morales por lo que pasara con él o su familia.

'Este señor, el presidente de los dominicanos en Puerto Rico, ese lo que es un charlatán, es un busca prensa. Yo digo más; yo creo que es el enemigo número uno de la Policía. Ese tipo no soporta la Policía. Cómo es posible decir que le dieron una fianza tan bajita cuando el caso fue fabricado? Oye. Es una fianza de más un millón para un caso fabricado. Ese tipo no sabe lo que está hablando', sostuvo Morales.

'Hay que defenderse porque tampoco podemos permitir que esa persona haga expresiones así… Aquí la Policía está para proteger vida y propiedades. Si él piensa que la Policía le va a hacer algo, está equivocado', agregó.

'Yo garantizo que esto es un caso fabricado para los agentes. Esta persona ha mentido desde la hora cero. Como es posible que en una intervención genuina… Esta persona nunca quiso dar información. El vehículo no pertenecía a esta persona. La Ley 83 provee para tu poder ocupar el vehículo. Si lo secuestraron, como es posible que anda en su carro feliz cuando le botaron las llaves. Cómo él llegó de Trujillo Alto a Puerto Nuevo a buscar su carro', añadió el representante de los policías en Radio Isla.

El domingo la Policía informó que los tres policías involucrados en un supuesto caso de secuestro de un ciudadano dominicano quedaron con grillete electrónico luego que fueran procesados el sábado en el Tribunal de San Juan. Los agentes Joaquín Torres Cortina, asignado en propiedad a la unidad de Vehículos Hurtados San Juan; Raúl Rivero Ruíz, adscrito al precinto de Hato Rey Oeste y el policía municipal de San Juan, Gabriel Rivera Pagán, fueron acusados por robo, secuestro agravado y allanamiento ilegal.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron frente a la estación Las Lomas del Tren Urbano, el pasado 7 de abril, cuando intervinieron con el ciudadano dominicano. Los agentes se habrían apropiado de bienes, como dinero en efectivo y un teléfono celular.

Morales aseguró que el día de los hechos el presunto perjudicado fue detenido y fue llevado al Negociado de Vehículos Hurtados, donde estuvo hasta las 10:30 de la noche cuando fue liberado. 'Se fue en su vehículo y a las 4:30 de la mañana viene a decir que lo secuestraron cuando a la parte de abajo tiene un cuartel y pudo haberse querellado. Además de eso, a las 5:00 de la tarde yo estuve en Fiscalía el viernes en y todavía a esa hora los fiscales no sabían que casos someter porque esta persona ha sido muy ambivalente', dijo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó la suspensión sumaria de Rivera Pagán, involucrado en este caso, mientras que el superintendente José Caldero, había anunciado el viernes pasado que los agentes serían expulsados.

Vea también:

Libres bajo fianza los agentes policiacos secuestradores y pillos