Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

A la cárcel imputado de asesinato en hospital de Mayagüez (galería y vídeo)

Para el próximo 8 de febrero se fijó la vista preliminar en contra de Carlos Gabriel Laster Ramos, imputado de asesinar a la joven madre Shakira Sánchez Colón el pasado 27 de enero en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

El fiscal a cargo del caso Elmer Cuerda Cruz informó que se presentaron cuatro cargos contra Laster Ramos: asesinato en la modalidad de 'felony murder rule', tentativa de robo, destrucción de evidencia, y violación a la Ley de Armas por la utilización de un cuchillo en el crimen.

La juez Angie Acosta determinó causa probable para arresto en todos los cargos imponiéndole una fianza de $1 millón por cada uno. Laster Ramos fue identificado en una rueda de confrontación en horas tempranas de la tarde y será ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

El fiscal Cuerda Cruz confirmó que la motivación que surge de la investigación es el robo aunque evitó dar más detalles. Sin embargo, descartó como falsas las especulaciones sobre un intento de robo del hijo recién nacido de la víctima.

'Es materia de prueba, no puedo comentar porque aún el expediente no es público y vamos a una vista preliminar. No voy a especular', dijo Cuerda Cruz.

El imputado se expone a una pena mínima de 99 años por el asesinato y una pena variable por la violación a la Ley de Armas, que de ser hallado culpable, sería cumplida consecutivamente.

Lea también

'Sin sentido' asesinato de joven madre en Mayagüez (vídeo)

Confiesa sospechoso de asesinato en hospital de Mayagüez

   

Carlos G. Laster Ramos (Jaime Crespo para NotiCel)
Foto:
Carlos G. Laster Ramos (Jaime Crespo para NotiCel)
Foto:
Carlos G. Laster Ramos (Jaime Crespo para NotiCel)
Foto:
Carlos G. Laster Ramos (Jaime Crespo para NotiCel)
Foto:
Carlos G. Laster Ramos (Jaime Crespo para NotiCel)
Foto: