Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Precisan incidencia criminal durante el apagón

De acuerdo a informes de la Policía de Puerto Rico, el apagón que mantuvo a oscuras a Puerto Rico durante tres días la pasada semana redundó en un aumento de asesinatos y agresiones, mas no así de robos.

El miércoles 21 de septiembre, cuando ocurrió el incendio en la central Aguirre de Salinas que colapsó el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se reportaron tres asesinatos.Solo uno de ellos fue durante el apagón, mientras que los otros dos fueron ocurrieron a tempranas horas. En comparación al 2015, no se reportaron incidencias en dicha fecha.

El 22 de septiembre no hubo asesinatos reportados al igual que el año anterior, mientras que el 23 de septiembre de este año se reportó un asesinato al igual que en la misma fecha para el 2015.

En las incidencias de robo el 21 de septiembre, hubo un descenso a cero en comparación con el 2015 que hubo tres. Mientras, que el 22 de septiembre se reportaron 10 robos, lo que representa un aumento de siete si se le compara con el 2015 cuando solo se habían reportado tres. Para el viernes 23 se reportaron solo tres, ocho menos si se compara con el 2015, cuando fueron once.

En las agresiones agravadas hubo un aumento el 21 se septiembre de una agresión pues el año anterior se reportaron cinco, mientras para este año hubo seis. El 22, se reportó la misma cantidad de agresiones, 11; y el 23, reportó un notable aumento de 16 agresiones en comparación al año pasado que ocurrieron nueve.

(Archivo / NotiCel)
Foto: