Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Radican cargos por asesinato de niña en Loíza

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina radicaron cargos a un sujeto por varios delitos por unos hechos ocurridos el 10 de septiembre del año en curso en Loíza.

Se alega que el individuo identificado como Joel Doel Ortiz Cirino, de 20 años, en común y mutuo acuerdo con otros sujetos llegaron hasta la calle 6 #67 en la Parcela Vieques en Loíza y portando armas automáticas realizaron disparos desde un vehículo en marcha a un Toyota Camry gris. Como resultado de las heridas de bala,la niña Nayelis Sofía Manso Fuentes, murió en el incidente. Su padrastro, Frankie Osorio Olmo, de 26 años y residente de Loíza también resultó herido.

El caso fue consultado con la fiscal Yali Quiroga de la fiscalía de Carolina, quienordenó radicar cargos en ausencia al imputado. El caso fue llevado ante la juez Elsie Ochoa, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito de asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, señalando una fianza de $3,900,000 y expidiendo una orden de arresto en contra del acusado.

La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía de Puerto Rico dio a conocer una fotografía de Ortiz Cirino, buscado por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones por estar prófugo de la justicia.

Por esta razón se ha publicado una fotografía en vallas electrónicas o 'billboards' alrededor de la isla con el fin de que la ciudadanía pueda ayudarnos a dar con el paradero de este individuo.

'Pedimos ayuda ciudadana para dar con este hombre que le quito la vida a una niña inocente. Nuevamente estamos utilizado las vallas electrónicas o 'billboards' para publicar las fotografías y que pueda ser reconocido', expresó Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales, coronel Antonio López Figueroa.

En el pasado la Policía de Puerto Rico ha publicado imágenes de sospechosos y gracias a la cooperación ciudadana se han logrado detenciones en tiempo record.

Sobre este sujeto la ciudadanía podrá ofrecer información confidencial al 787.343.2020 o a la División de Homicidios del CIC de Carolina al 787.768.7810. Ortiz Cirino enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y ley de armas.

El esfuerzo de publicar fotos en los 'billboards' se hace gracias a la Ley Núm. 11 de 10 de febrero de 2015 conocida como Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico de 1999 que pone a disposición del Superintendente de la Policía espacios de publicidad en los distintos letreros digitales, ubicados en las principales vías del País, para publicar anuncios de seguridad pública como bocetos de criminales buscados por la Policía.

Lea también

Caldero apunta a la confusión asesinato de niña en Loíza

Alegan Loíza fue abandonada a su suerte por cierre de 'Acuerdo de Paz'

Joel Doel Ortiz Cirino (Suministrada / Policía)
Foto: