Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Violento fin de semana deja saldo de ocho muertes violentas

Ocho asesinatos fue el saldo de un sangriento fin de semana en el que la cifra total de muertes violentas aumentó a 509, 68 muertes más que a la misma fecha el año pasado.

A continuación, el informe policiaco dividido por municipio:

Guayama - El viernes pasado a las 5:37 de la tarde, la Policía fue alertada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre una persona herida de bala en la Carretera 713, kilómetro 4.8, del barrio Cimarrona, en el pueblo de Guayama.Según información suministrada, personal del cuartel de Guayama se presentaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre. Al lugar acudió el personal de Emergencias Médicas Estatal quien luego de examinar el cuerpo certificó ausencia de signos vitales.El occiso fue identificado como Luis M. Santiago Romero, de 26 años y residente de Salinas. Este presentaba múltiples impactos de balas.Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.El agente Neftalí Morales del C.I.C. de Guayama en unión con la fiscal Sheila Santisteban se hicieron cargo de la investigación.

San Juan (Puerto Nuevo) – Unasesinatofue reportado a la 1:55 de la madrugada del viernes en la avenida Américo Miranda, intersección avenida San Patricio, cerca del negocio Lala Restaurant en PuertoNuevo.Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertando detonaciones.Al llegar las autoridades al referido lugar, encontraronel cuerpo de un hombre identificado comoChrist Ojeda Rodríguez,de 18 años.Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal llegaron al lugar y certificaron ausencia de signos vitales. El occiso presentaba un impacto de bala en el pecho.El Agente Bermúdez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan junto al fiscal Luis Sánchez Pons se hicieron cargo de la investigación.

San Juan (Río Piedras) - Una llamada mediante el sistema 9-1-1 alertó a las autoridades a las 8:50 de la mañana del viernes sobre un vehículo incendiado en la Calle Felicidad de la Urbanización Las Virtudes en Río Piedras.Al llegar los agentes, encontraron el cuerpo de James Rodriguez Suero, de 31 años, en el área del chofer del vehículo Ford Taurus color gris.Según información preliminar, el occiso tenía varios impactos de bala en el área del cuello y parte posterior de la cabeza.De acuerdo con la investigación, en el área del baúl del vehículo ocuparon tres kilos de aparente heroína. El auto fue llevado al cuartel de Río Piedras para ser custodiado.El agente Pagán de la División de Homicidios de San Juan junto con el fiscal Dario Bissepop Muñoz se hicieron cargo de la investigación.

San Juan (Hato Rey) - En horas de la tarde del viernes, se reportó un asesinato en la calle Jerusalén, intersección con la calle Riaza, del Residencial Manuel A. Pérez.Según se informó, luego de las autoridades recibir una alerta sobre varias detonaciones en el área, encontraron el cuerpo deJames Serrano Melendez, de 33 años, tirado en el pavimento. El hombre presentaba múltiples impactos de bala.Los agentes adscritos a la División de Homicidios CIC, el fiscal de turno se encuentran en la escena iniciando la investigación.

San Juan (Río Piedras) - El viernes se reportó un asesinato en El Residencial Ramos Antonini, frente al edificio Nueve.Según se informó, las autoridades escucharon unas detonaciones cerca del Residencial y, al llegar al lugar, encontraron a un hombre frente al edificio antes mencionado.El mismo aún no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala. Los agentes adscritos a la División de Homicidios CIC, el fiscal de turno se encuentran en la escena iniciando la investigación.

Caguas - El sábadoserecibió llamada a través del Sistema 9-1-1 alertando sobre un herido de bala en la Calle Doctor Rufoen Caguas.Según se informó,al llegar las unidades al lugar encontraron el cuerpo deEligio Aldaño Hernández, de 46 años, tirado en el pavimento.El cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En la escena se ocupó un vehículo marca Mitsubishi Endeavor, color gris propiedad de la víctima.Agentes adscritos a la División de Homicidios del Área de Caguasen unión a la fiscal Aileen González se hicieron cargo de la investigación.

J

uana

Díaz - La División de Homicidios, Área de Ponce, investiga el asesinato de un hombre reportado a eso de las 9:29 de la mañana del domingo, en el sector El Cerro del municipio de Juana Díaz.Según información brindada por la agente Karen Santos, adscrita al Distrito de Juana Díaz, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado comoMiguel A. Torres Rivera, de 39 años, y el cual era residente del sector Las Magas en el mencionado Municipio.Este fue encontrado dentro del vehículo Toyota, modelo Corolla, color negro, en el asiento del conductor y el cual se encontraba estacionado a orillas de la carretera del camino las Caobas. El cuerpo presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Se desconoce el móvil de los hechos.El agente José García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. La Unidad de Ciencias Forenses trabajó el lugar de la escena.

Arecibo - Cerca de las 2:00 de la tarde del domingo se reportaron a través del Sistema 9-1-1 detonaciones en la carretera 657, kilómetro 1.3, del sector Arenalejo barrio Bajadero en Arecibo.Según información suministrada, llegaron varios individuos enmascarados y portando armas largas en un vehículo Honda Accord y le realizaron varios disparas que alcanzaron a un hombre identificado como

Johan Gabriel Candelaria Molina, de 29 años, conocido como

Yoyo, quien falleciendo en el acto por las heridas recibidas.Los individuos se marcharon en el auto Patfinder color blanca propiedad del occiso y posteriormente la abandonaron frente al Centro Comunal en el barrio Jaguar. Allí, cometieron un carjacking, apropiándose de vehículo Toyota Eco Blanco y se marcharon del lugar.El sargento Ramiro Heredia, del Precinto 207, y el Campitan José Robles Irizarry, se personaron al lugar. Los agentes del C.I.C., División de Homicidio de Arecibo, se hicieron cargo de la investigación en unión al fiscal Rafael Freytes Cutrera.En el lugar se encontraron varios casquillos de diferentes calibres.La Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través de

787-343-2020 .

(Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: