Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Múltiples casos violentos en la madrugada

Durante el fin de semana, la Policía de Puerto Rico reportó una serie incidentes violentos ocurridos entre la noche y la madrugada de viernes y sábado.

Aguadilla

A las 8:42 p.m. del viernes, 18 de noviembre, un residente de la Urbanización Vista Verde de Aguadilla recibió golpes en la cabeza y el rostro a manos de un hombre apodado ‘Rayo'.

La víctima del ataque, Primitivo Rosario Benítez, fue agredido con un objeto aún sin identificar. Fue atendido en el Hospital Buen Samaritano de la región, donde más adelante fue dado de alta en condición estable.

La agente Marilyn Cortés, de Servicios Técnicos, tomó fotos de la víctima, mientras que el agente Erick Couret se hizo a cargo de la investigación.

Bayamón

El sábado en la noche se reportó un accidente fatal con peatón en la carretera 167, frente al garaje Gulf, en Bayamón a las 10:36 p.m.

Según el comunicado de prensa, Héctor Escobar Rodriguez, de 72 años, se encontraba en el lugar antes mencionado y fue impactado por Iris Cruz Marrero, de 47 años, conductora de una Mitsubishi Outlander gris. Cruz Marrero fue arrestada y completó la prueba de aliento, arrojando 0% de alcohol en su organismo.

El hombre fue transportado al Hospital Regional de Bayamón y el médico de turno certificó su muerte. Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, junto al fiscal Jesús Soto Amadeo, se hicieron cargo de la investigación.

Caguas

A eso de las tres de esta madrugada, la Policía encontró el cuerpo de Javish Viera Sánchez, de 32 años, en el interior de un Chevrolet Cruz blanco. Viera, quien era maestro en la Escuela Pepita Arenas de Caguas, tenía varios impactos de bala en la cabeza.

Según informó la Policía, Viera fue víctima de un ‘carjacking' fallido.

En horas de la madrugada de hoy, 20 de noviembre, se recibió llamada a través del Sistema 9-1-1 alertando sobre un herido de bala en la Carretera 175 Intersección con la Carretera #1 en Caguas.

La agente Dávila adscrita a la División de Homicidios del Área de Caguas supervisada por el sargento David Corra, en unión al fiscal Ángel Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

Carolina

El sábado en la noche se reportó un accidente fatal en la carretera 187, km 2, en Carolina.

Según la Policía, Ariel Rivera Rodríguez, de 23 años, realizó un viraje indebido e impactó a Abdiel Javier Carrasqquillo Pizarro de 25 años, quien falleció en el acto. Rivera Rodríguez conducía una Mitsubishi Outlander, mientras que Carrasquillo Pizarro manejaba una motora Suzuki GSR 1000 junto a José Dalmau, quien fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina y la fiscal Yudimar Pérez se encuentran a cargo de la investigación.

Por otro lado, a las 6:15 a.m. de hoy se reportó un accidente fatal frente al ShoppingLos Colobos.

Según la información, Ángel O. Cepeda Montañez, de 41 años y conductor de unMitsubishi Outlandergris, impactó la pared de hormigón de un establecimiento de comida rápida y falleció en el acto. Al momento se desconoce si la muerte fue causada por el impacto o por problemas de salud.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina y la fiscal Yudimar Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Hatillo

El sábado en la noche se reportó un suicidio en la carretera 130, km 1.2 SectorMolinari, barrio Pueblo en Hatillo.

Según se informó, Gilberto Rodríguez Román, de 45 años, ingirió diversos medicamentos. Su hermana encontró el cadáver en el interior de la residencia y alertó a las autoridades.

El agente Cruz de la División de Homicidio de Arecibo se hizo cargo de la escena junto al fiscal de turno.

Las Piedras

Mientras, en Las Piedras se reportaron dos robos por los mismos individuos.

Según informó la Policía, dos enmascarados y vestidos con ropa oscura llegaron al negocio Brisas BBQ del Barrio Tejas en la carretera 908. Con sus armas de fuego en mano, anunciaron el robo, despojando a la cajera de $1,901.04. Posteriormente, estos mismos individuos visitan Panadería La Creación 2 donde, bajo amenaza e intimidación, apuntaron con un arma a las personas que se encontraban en el lugar.

Un empleado del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el cual posee licencia para portar armas de fuego, realizó varios disparos, propiciándole una herida a uno de los asaltantes, los cuales se marcharon del lugar.

El joven herido fue transportado al hospital Ryder de Humacao donde falleció, este fue identificado como Kenny Rodríguez Quiñones de 18 años y residente en Gurabo.

Relacionado a estos hechos se arrestó a Abraham Sánchez Ortíz de 21 años y a Adalberto Cabezudo Santos, ambos de 23 años y también residentes de Gurabo.

La Policía ocupó un vehículo marca Scion TCgris, el cual contenía ropa, $786 y balas.

Agentes de la División de Robos y Homicidios investigan junto al fiscal Suriel Figueroa.

Mayagüez

Agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, investigan un asesinato reportado esta madrugada en la calle Liceo #140, frente al supermercado Napo Vélez de Mayagüez.

Según informó la Policía, Luis J. Santaliz Valentín, de 29 años, cabalgaba por esa calle cuando recibió varios disparos desde un vehículo blanco. El hombre, residente del residencial Yagüez, mostró heridas en distintas partes del cuerpo. Según el récord, en el 2006 fue fichado por la posesión de drogas.

Agentes del municipio recuperaron múltiples casquillos de bala, calibre 9 mm. El agente Manuel Caraballo, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión del sargento Julio Matos Gotay. El fiscal Carlos Cáceres ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.Sábana Grande

El viernes, a eso de las 9:10 p.m., un hombre de 86 años se suicidó mediante un disparo en la cabeza.

El occiso fue identificado como Alberto Martínez García, residente del barrio La Pica en Sabana Grande. Su hijo, Luis Martínez, encontró el cadáver.

El fiscal Carlos Cáceres ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia. El agente Dixon Rodríguez de la División de Homicidios del CIC área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

San Juan

El domingo en la mañana, se reportó una mujer herida de bala en el Expreso 52, en dirección de San Juan a Caguas.

De acuerdo a la información, ErikaBeatriz MeléndezGerena recibió un impacto de bala en el brazo mientras transitaba en un Ford Focus por el mencionado lugar. En el Centro Médico de Río Piedras informaron que se encontraba en condición estable.

Agentes del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

La Policía exhorta a la ciudadanía a, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llamar al (787)793-1234 o la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.