Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Arrestan segundo fugado de correccional en Bayamón

El Secretario Interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ramón Torres Cruz, informó que Oficiales de la Unidad de Arrestos de la agencia arrestaron en la tarde del lunes a Javier Rivera Torres, quien estaba evadido de la Institución 1072 de Bayamón desde el pasado 26 de noviembre.

Este es el segundo preso que faltaba por arrestar luego de suscitarse una fuga de cuatro reos de la mencionada institución luego que arrancaran una verja de una ventana de un módulo con acceso al baño.

Dos de los reos escaparon y otros dos tuvieron que serrescatadotras enredarse en las serpentinas de la verja exterior.

Rivera Torres fue arrestado cerca de las 3:40 de la tarde mientras salia de una residencia ubicada en el Barrio Quebrada Arenas en Toa Alta. En la intervención se le ocupó una pistola glock .40. Oficiales del DCR lograron el arresto luego de una vigilancia de varios días en el lugar y la colaboración hoy de la Policía Municipal, agentes del Task Force Federal y la Policía Estatal.

El ahora arrestado, de 25 años de edad, cumple sentencia de 22 años por asesinato y ley de armas. Se le estarán radicando los cargos correspondientes e ingresado nuevamente a una institución.

'Agradezco y reconozco la excelente labor de los oficiales correccionales adscritos a la Unidad de Arrestos del DCR por la ardua labor y el compromiso hacía el País que tiene como resultado el arresto de esta persona en la tarde de hoy', destacó el Secretario interino.

'Igualmente agradezco la colaboración del personal de las otras agencias de ley y orden. Esto es una muestra del compromiso y la continuidad del trabajo realizado por los pasados meses y hasta el ultimo día que esté el gobierno actual en funciones', añadió el funcionario.