Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Racha de asesinatos para la madrugada del martes

Un doble asesinato se reportó a las 12:39 de la madrugada del martes en la calle Condado, esquina avenida Ashford, frente al negocio 'El Oasis'.

Según informaron las autoridades , se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre detonaciones en el lugar. Al llegar, las autoridades localizaron los cuerpos de dos hombres, quienes no han sido identificados. Los occisos presentan múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Ortiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, junto a la fiscal Zulma Delgado, investigan.

Por otro lado, en la barriada Morales de Caguas se registró otro doble asesinato poco después de las 3:00 a.m. Las víctimas presentan varios impactos de bala y todavía no son identificadas, informó el capitán Luis Díaz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en entrevista radial (WKAQ).

Una de las víctimas fue descrita como de 5'10' de estatura, pelo negro, ojos color marrón, de 150 libras aproximadamente, tez trigueña, camisa anaranjada, chancletas de goma color blanca y negra, y múltiples tatuajes en diferentes partes del cuerpo. La segunda víctima de tez trigueña, 5'8', 170 libras aproximadas, camisa negra, pantalón negro deportivo, cabello negro ondulado, calzado negro deportivo y medias negras.

La agente Lizandra Aponte adscrita a la División de Homicidios del CIC de Caguas en unión a la fiscal Rosa Molina se hicieron cargo de la investigación de este crimen.

De otra parte, agentes del Distrito de Isabela y la División de Homicidios, investigan una muerte sospechosa reportada a las 5:44 de la mañana a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, en una residencia ubicada en la Carr. 475, km. 2.7 Bo. Galateo Alto de esa población.

Según información preliminar, en unos de los cuartos de la vivienda fue localizado el cuerpo de José L. Alers Rodríguez, 50 años de edad y enfermero de profesión, tirado en el suelo y con manchas de sangre a su alrededor. La muerte ocurrió en medio de un robo domiciliario.

El occiso pernoctaba en el hogar ya que cuidaba al propietario de la residencia, un septuagenario quien no fue identificado y que aseguró desconocer lo que había sucedido. No obstante las autoridades verifican el paradero de un vehículo Chevrolet Van, año 1997, color blanco, utilizado por la Alers Rodríguez, el cual no se encontraba en los predios del lugar donde este acostumbraba a estacionarlo.

El tenienteCarlos Peña, Director de Homicidios Aguadilla, en unión al agente Miguel Chaparro y la fiscal Diana Méndez, trabajan la escena junto al agente Gilberto Hdez. de Servicios Técnicos.

Mientras, una fémina que era buscada hace cinco años por supuestamente mutilarle el rostro a otra en hechos ocurridos en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan, fue capturada la tarde del lunes por agentes de la División de Arrestos Especiales. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 15 de septiembre del 2012.

Merlín Morales Portalatín, de 28 años y quien actualmente reside en el residencial Rosaleda en Guaynabo, agredió con una botella de cristal en el área del rostro a Marangely Méndez. La victima resultó con una herida abierta, que fue atendida en el Centro Médico de Río Piedras, donde le tomaron 50 puntos de sutura.

Por esos hechos, en el año 2013 se le radicaron cargos en ausencia y el lunes se logró su arresto, en el Residencial Rosaleda en Guaynabo. Fue ingresada en la Cárcel para Mujeres.

Este caso originalmente se había consultado con la fiscal Milagros Guntín, quien había ordenado la radicación de cargos por violación a la Ley de Armas y el juez en ese momento, Ricardo Marrero Guerrero, fijó una fianza de cinco mil dólares y emitió la orden de arresto.

Entretanto, un menor de 17 años de edad resultó herido de bala en un incidente reportado a eso de las noche del martes, en el residencial Nemesio Canales frente al edificio 27 en Hato Rey, informó la Policía.

Según el reporte preliminar, el menor alegó que se encontraba en el referido lugar y sostuvo una discusión con una persona que no quiso identificar, el cual le realizó varios disparos. El menor se negó a brindar datos de los hechos e información de sus padres. Este caso fue referido al Departamento de Emergencias Sociales. Fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo, en donde fue atendido inicialmente por la doctora Adriana Ramírez por la herida de bala en el pie izquierdo. No obstante, el joven abandonó la sala de emergencia, sin el tratamiento requerido. Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan se hicieron cargo de la investigación.