Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Frustración y molestia pueden causar 'blue flu' en Paro Nacional

Aunque no al mismo nivel que en diciembre y enero

Ante la falta de acción alguna por parte del gobierno para atender los reclamos de agentes de la Policía para reformar de nuevo el sistema de retiro y proveerles una alternativa para jubilarse de manera digna, el Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP) no descartó que se produzca un evento de ausentismo durante el 1 de mayo.

'Muchos compañeros han hecho la expresión que se sienten enfermos y que estarían haciendo uso de su licencia de enfermedad para mañana (1 de mayo), pero no tenemos certeza de cuántos van a ser y no creo que sea con la misma fuerza que ocurrió en diciembre', afirmó a NotiCel el director ejecutivo de la SPP, Jose Marín.

El director ejecutivo abundó que el desasosiego sigue imperando entre uniformados, principalmente por la reducción en la aportación patronal y la inacción en cuanto la propuesta para incluir a la Policía al programa de Seguro Social. A esto se añade la falta de pago de horas extra incurridas en las postrimerías del huracán María, que desató gran molestia entre agentes en los meses de diciembre y enero, cuando tambien hubo gran ausentismo en la Policía.

'Te puedo decir que hoy el desasosiego, la frustración y la molestia es mayor que la que tenían en el mes de diciembre', sostuvo Marín.

Para las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, anunció que desplegará más de mil agentes en la Milla de Oro y el Capitolio. Según Marín, para lograr este número la Policía estaría desviando recursos dedicados a otros municipios para atender las protestas, aunque aseguró que esto suele ocurrir en otras manifestaciones.

'Va a tener que haber recortes de todas las partes, de todas las unidades para poder permitir y asegurar que todo puertorriqueño que mañana quiera manifestarse puedan hacerlo en entera seguridad', sentenció Marín.

Se espera ausentismo de la Policía para el 1 de mayo aunque no en los niveles de diciembre pasado. (Archivo / NotiCel)

Foto: