Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Senado confirma nuevos funcionarios de gobierno

Fungían como interinos antes del nombramiento

El Senado confirmó hoy miercoles a los tres funcionarios que habían fungido como interinos luego de la salida de las cabezas del Negociado de la Policía, el Negociado de Manejo de Emergencia Estatal y la Compañía de Turismo, y que el gobernador Ricardo Rosselló había nombrado durante los últimos meses.

Para el Negociado de la Policía, se confirmó al comisionado interino Henry Escalera, mientras que para el Negociado de Manejo de Emergencia Estatal se confirmó a Carlos Acevedo. Ambos funcionarios pasaran a la posición oficial de Comisionado, y estarán bajo el mandato del actual secretaria del Departamento de Seguridad Pública, Hector Pesquera.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz avaló el nombramiento de Escalera afirmando que habían sido sus logros lo que lo habían llevado a esa posición y que a la misma vez las insinuaciones de hostigamiento laboral en su contra 'no son correctas'.

'Fue la jueza Lauraselis Roque, la que decidió contra Escalera, es la misma que no tiene moral jurídica por negarle la entrada a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico durante una huelga pero si les permitió a otros vandalizar', dijo el presidente del Senado en referencia a los casos de hostigamiento laboral.

En cuánto a Acevedo, las delegaciones de minoría del Senado le votaron en contra a su nombramiento, no obstante la delegación del Partido Nuevo Progresista lo aprobó.

'Hay pocas personas que dominan todo lo relacionado al manejo de emergencias como el señor Acevedo', expresó el el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Henry Neumann

{'url':'https://twitter.com/SenadoPR/status/1007013824963268608','author_name':'Senado Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/SenadoPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;[AHORA] Confirmado Henry Escalera como Comisionado de la lt;a href='https://twitter.com/PRPDNoticias?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@PRPDNoticiaslt;/agt;. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SenadoPR?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SenadoPRlt;/agt;lt;/pgt;-- Senado Puerto Rico (@SenadoPR) lt;a href='https://twitter.com/SenadoPR/status/1007013824963268608?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/SenadoPR/status/1006989204436504582','author_name':'Senado Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/SenadoPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;[AHORA] Confirmado Carlos Acevedo como Comisionado del lt;a href='https://twitter.com/NMEADpr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NMEADprlt;/agt;. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SenadoPR?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SenadoPRlt;/agt;lt;/pgt;-- Senado Puerto Rico (@SenadoPR) lt;a href='https://twitter.com/SenadoPR/status/1006989204436504582?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Por otra parte, aunque se espera que la Compañía de Turismo se consolide al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, han confirmado a Carla Campos como directora de Turismo.

El nombramiento de Campos fue aprobado unánimemente.

{'url':'https://twitter.com/SenadoPR/status/1006986403127988225','author_name':'Senado Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/SenadoPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;[AHORA] Confirmada de forma unánime lt;a href='https://twitter.com/CCamposTURISMO?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@CCamposTURISMOlt;/agt; como Directora Ejecutiva de la lt;a href='https://twitter.com/CTPuertoRico?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@CTPuertoRicolt;/agt;. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SenadoPR?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SenadoPRlt;/agt;lt;/pgt;-- Senado Puerto Rico (@SenadoPR) lt;a href='https://twitter.com/SenadoPR/status/1006986403127988225?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Campos fue elevada a la posición de interina luego de la destitución del último director, Jose Izquierdo, quien al momento enfrenta denuncias de hostigamiento sexual levantadas por exempleadas de Turismo.

Mientras, Escalera había subido a la posición de comisionado interino de la Policía luego de la salida de la excomisionada y primera Superintendenta de esa agencia, Michelle Hernández.

Similar a eso, el nuevo comisionado de Manejo de Emergencia tambien sustituyó al exlíder de esa agencia, Abner Gómez, quien salió de la posición pocas semanas despues del paso del huracán María.

El nominado como Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escaleria Rivera, durante la vsta pública de la Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: