Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Senadora Nayda Venegas no acudirá a citación de la Policía

Abogados de Codepola la asesoraron para que no asista

La senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La senadora Nayda Venegas Brown no comparecerá a la citación que le hiciera la Policía para entrevistarla sobre los guardias de seguridad que fueron fotografiados con armas largas durante una caravana en apoyo al presidente Donald Trump.

Así lo reveló hoy Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola), organismo que asesora a la senadora Venegas Brown tras los señalamientos de que estuvo acompañada por guardias de seguridad de la compañía Tactical Dynamics que portaban armas largas.

Torres Meléndez confirmó que “este servidor, junto al equipo de abogados de Codepola, hemos estado en comunicación con la senadora Nayda Venegas” en vista de la citación que le hiciera la Policía de Puerto Rico en la oficina de Detectives Privados y Guardias de Seguridad. “Les adelanto que la senadora no asistirá a la cita. El Lcdo. Humberto Cobo Estrella acudirá en su representación”.

De acuerdo con la foto publicada en redes sociales “no se constituyen los elementos para la comisión de un delito”, dijo Torres Meléndez.

El presidente de Codepola cuestionó “¿qué tiene que ver la senadora Nayda Venegas con el personal que brindó seguridad en el evento? NADA. ¿El personal de seguridad cumplió con lo establecido en la Ley 168 del 11 de diciembre de 2019? SÍ. ¿Aquellos que están haciendo un circo mediático, conocen los alcances de la nueva Ley de Armas de Puerto Rico (Ley Núm. 168-2019)? NO”.

“Citar a la senadora Nayda Venegas es un desvío a la atención que todo Puerto Rico tiene ante el alza de asesinatos y secuestros. Dedíquense a hacer ajustes en sus planes de trabajo para resolver el problema, y no ha mancillar a una mujer que sólo se tiró una foto con un banderín de Trump 2020 en mano frente a la bandera de la nación norteamericana”, destacó.

El Artículo 2.02 Inciso E, Número 4 de la Ley de Armas de Puerto Rico especifica que “los agentes del orden público, según definidos en esta ley y los guardias de seguridad privados con licencia de armas, uniformados y en el ejercicio de sus funciones, podrán portar un arma de fuego de forma expuesta y podrán portar un arma de fuego adicional de manera oculta y no ostentosa. “¿Acaso esto es lo que vemos en la foto? SÍ”, argumentó.

Dijo que “en la foto, lo que han demonizado como arma largas o rifles, son sencillamente pistol, que están considerados en la ley federal y estatal como una pistola. Sin embargo, ese mismo Artículo 2.02 Inciso E, Número 4, no define qué tipo de armas se portará de forma expuesta; un rifle, una pistola, una escopeta, un revolver o un pistol”.