Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Arrestan a agente del CIC por violencia doméstica

Amenazó a su expareja consensual

Un agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez fue arrestado hoy por imputaciones de violencia domestica, informó la directora de la División de Violencia Domestica del área de Ponce, sargento María Colón.

Edgardo Batista Serrano, de 54 años, presuntamente agredió verbalmente y amenazó a su expareja consensual frente a su residencia en Sabana Grande, razón por la cual sus hijos menores 'entraron en crisis'. Estos hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto.

La querellante indicó que durante nueve años sostuvo una relación consensual con Batista Serrano y procreó con el una hija que hoy tiene ocho años de edad. La mujer tambien tiene otros hijos de 17, 14 y 13 años. De acuerdo con el informe de la Policía, la querellante aseguró que durante los años de su relación, Batista Serrano la maltrataba verbal y físicamente.

Este caso está siendo investigado por el agente Hector Torres, bajo la supervisión de la sargento María Colón. En el proceso de investigación, se consultó con la fiscal Daisy Quintero, del Tribunal de Mayagüez, quien instruyó presentar denuncias por los artículos 3.1 (Agresión), 3.2 (D) (Maltrato en Presencia de Menores) y 3.3 (Amenaza).

El imputado fue llevado al tribunal de Mayagüez, donde un magistrado decidirá la radicación de cargos correspondientes.

Este caso se suma a otros recientes en los que policías han sido arrestados por imputaciones de violencia domestica. La semana pasada fue un comandante del distrito de Vega Alta.

Un agente del CIC fue arrestado hoy por violencia doméstica. (Archivo / NotiCel)

Foto: