Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Gobernador entrega vehículos y lanchas a la Policía

El gobernador Alejandro García Padilla entregó el jueves a la Policía de Puerto Rico nuevos equipos que le permitirán al principal cuerpo de vigilancia del país mantener los resultados positivos alcanzados durante este cuatrienio en materia de seguridad.

Explicó que con una inversión de aproximadamente 4 millones de dólares, el cuerpo policiaco fue dotado de 66 patrullas y 27 motoras para el Negociado de Patrullas de Carreteras a nivel isla, tres lanchas de acción rápida con sus respectivos arrastres y equipos para las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y una guagua de carga para el transporte de armas de fuego en la Academia de la Policía.

'Los retos fiscales y económicos nunca han sido excusa para dejar a un lado nuestra prioridad, el bienestar y la seguridad del pueblo de Puerto Rico. Cuando llegamos, encontramos una Policía desmotivada, carente de recursos y con una imagen lacerada por intervenciones donde imperaron el abuso de poder y no se respetaban los derechos del pueblo. Consecuentemente, comenzamos a trabajar por la mayor transformación en este cuerpo, con el fin de dejar una Policía mejor preparada al servicio del pueblo. Lograrlo ha requerido que seamos creativos e implementemos estrategias que requieren valentía por ser noveles, pero hoy celebramos que, mediante el trabajo de nuestros policías y el Plan Anticrimen que implementamos, hemos tenido éxito. Aún en medio de nuestra peor crisis fiscal, la transformación de este cuerpo y la reducción en las estadísticas de crimen son evidentes', aseguró el PrimerEjecutivo en declaraciones escritas.

A días de terminar el mandato de García Padilla, el gobernador asegura que deja una Policía que contrasta grandemente con la encontrada a inicios del cuatrienio.

'Hoy en día contamos con una nueva Academia a cargo de la misma Policía; hemos establecido controles internos sobre el uso de la fuerza en toda intervención y fortalecido en este cuerpo de vigilancia valores fundamentales como el respeto a los derechos civiles, a la ley y el orden y el derecho de las víctimas a que los crímenes que sufrieron no queden impunes. Este nuevo equipo que recibe hoy la Policía es parte del camino que iniciamos en el 2013 y del que no me he desviado. Hoy celebramos que la Policía tiene tecnología del siglo 21, lo que le permite hacer a Puerto Rico más seguro. Celebramos el haber iniciado la transformación que necesita la Policía, así como todo el país', concluyó García Padilla.