Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Propietario reitera la seguridad del restaurante donde se reunió Bernier

El restaurante La Casona aprovechó para recordar todas las seguridades que ofrece el establecimiento con 45 años de existencia en Santurce luego de la balacera ocurrida la noche del miercoles en la avenida Fernández Juncos, que provocó tremendo susto a sus comensales, incluyendo el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quiene se encontraba reunido en el lugar.

'La Casona, es un restaurante que lleva abierto al público desde 1972 es una estructura de concreto armado, con una muralla de sobre 10 pies de altura y sobre el mismo el restaurante está rodeado de hermosos árboles grandes de Ficus de Goma. La bala que impactó uno de los cristales blindados de la facilidad, entró a unos 20 pies de altura, no había posibilidad alguna de que afectara directamente a ninguno de los asistentes al restaurante La Casona', aseguró la gerencia en comunicado de prensa hoy, jueves.

Detallaron, además, que las detonaciones comenzaron varios edificios antes de llegar al restaurante La Casona, y de la misma manera continuaron luego del edificio. 'En ningún momento se vieron afectados ninguno de nuestros asistentes ni el servicio ni reuniones que en el mismo se llevaban a cabo. Luego de los hechos, las facilidades siguieron abiertas al público y los asistentes permanecieron en las mismas hasta pasada la media noche', agregó Manolo Caamaño, propietario.

Ayer, miércoles, cerca las 7:45 de la noche se escuchó una ráfaga de detonaciones cerca de donde Bernier sostenía reuniones entre miembros de la Pava y de la Coalición Sindical. Una bala impactó uno de los cristales del establecimiento, pero se descartó que el móvil de la balancera carro a carro tuviera que ver con el politico. La Policía aclaró que se trató de un atentado contra un acusado a nivel federal que se encuentra bajo supervisión electrónica y quien fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras, así como otros tres heridos. Todos se encuentran en condición estable.

David Berneir (Archivo / NotiCel)
Foto: