Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Massol exime al alcalde de Adjuntas en lío por su arresto

Desautoriza al abogado Luis Abreu

El director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol, aclaró que las declaraciones que el abogado Luis 'Willie' Abreu ofreció a este medio, señalando al alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, como la persona detrás del arresto de Massol, no fueron consultadas con el previamente y corresponden a la opinión personal de Abreu.

'Esas son las opiniones de el. Y que todo el mundo está libre a tener sus propias opiniones, pero institucionalmente no pensamos ni compartimos esa forma de pensar. Él lo puede decir, pero yo no lo comparto y para serte franco no me siento así y tampoco lo he hablado', explicó Massol a NotiCel.

Según el líder ambiental, Abreu se ofreció a proveer asesoría legal, pero estableció que no servirá como su abogado principal para este caso. Esa responsabilidad recaerá sobre el licenciado Javier Santiago, quien Massol afirmó será su abogado.

Sin contar con prueba directa pero sí con hechos circunstanciales, Abreu acusó a Barlucea, de estar detrás de la detención de Massol este pasado sábado y que fue denunciada por el propio Massol en su perfil de Facebook.

Abreu basó sus sospechas en pasados roces que se han suscitado entre el director asociado y el alcalde despues del paso del huracán María incluyendo que supuestamente Barlucea estaba molesto por no ser invitado a la visita de una decena de congresistas a las instalaciones de Casa Pueblo este fin de semana.

Pero a estas declaraciones, el alcalde reaccionó indignado en entrevista con este medio y sometió fotografías que lo colocan presente en la visita de los congresistas, aunque no se aclaró si fue invitado formalmente.

'Yo no tengo nada que ver con esto. Lo que demuestran con esta expresión es que están ansiosos, deben de bajar los niveles que tienen. Y solicito que la Policía de Puerto Rico haga una investigación exhaustiva para que se esclarezca esta situación, que estos señores la han convertido en un chisme y acusando personas que no tenemos nada que ver', expresó Barlucea a NotiCel.

Massol, por su parte, reiteró que no existe animosidad entre el y el alcalde, más allá de roces que han enfrentado sobre la escuela que estableció Casa Pueblo en Adjuntas. Aún así, dejó claro que Abreu no está autorizado a emitir declaraciones ni opiniones en nombre de la organización.

'La controversia no es con el alcalde, la controversia es, otra vez, con el acecho y la persecución de la Policía de Puerto Rico. Esto no se trata de tirar palos a ciegas allí en Adjuntas. Esto, en lo personal, no lo autorizo ni lo agradezco tampoco. ¿Por que traer esa especulación? Porque le quita el foco a lo que se tiene que atender, aclarar y entender', manifestó el líder ambiental.

Massol fue citado a comparecer al tribunal de Adjuntas el próximo 28 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Policía se percató del marbete vencido cuando Massol estaba en el cuartel

La segunda razón que dio la Policía de Puerto Rico para justificar el arresto de Massol, sobre el marbete vencido de su auto surgió luego de que el profesor llegara esposado al cuartel. Así lo dejó saber Massol en entrevista con WKAQ hoy tambien.

'Si estás sin marbete ellos [la Policía] se llevan la tablilla. La tablilla está pegada a mi Jeep, no era el marbete', expresó Massol en ese medio.

Originalmente, la Policía había dicho que la razón principal para detener a Massol fue que estaba conduciendo un vehículo Jeep con un marbete vencido, observación que tambien fue confirmada por el catedrático del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

'El marbete no era la cosa', reiteró Massol, quien narró además que el incidente ocurrió cuando salió de la pizzería y que fue 'acechado' por la patrulla policial por varios minutos antes de que esta prendiera sus luces y se identificara.

Tal y como había revelado el día de ayer en una publicación en redes sociales, el oficial lo sometió a una prueba de aliento a la que arrojó una cifra de alcohol de 8.1, número que nunca se le enseño al momento del arresto.

'Yo se que el policía está mal porque 8.1 es una cifra incorrecta', constató Massol.

En esa línea, el profesor invitó a la Policía de Puerto Rico a solicitar el recibo de su compra en la Lucy's Pizza, establecimiento que visitó con su hija antes de ser detenido.

'Hay un video en la pizzería que está cuando yo entro y salgo', informó, mientras tambien añadió que se le preguntara a cualquier residente del área sobre su localización ese día o si había bebido.

'Si no era el marbete era otra cosa, eso es una excusa insignificante', denunció Massol. 'De aquí de lo que se trata es mancillar la reputación'.

El alcalde de Adjuntas, Jaime H. Barlucea Maldonado, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (Twitter)

Foto: