Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Molesto Pesquera con terminación del caso del policía agredido con martillo

Insiste en que agresora tenía varias 'armas'

El secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera, se mostró hoy en desacuerdo con la decisión del Departamento de Justicia de no presentar acusaciones contra Rocío del Mar Rodríguez, quien había sido arrestada por supuestamente agredir con un martillo a un policía durante las manifestaciones del 1 de mayo.

'Yo no puedo entrar en detalles de por que se cayó (el caso) porque eso es el Departamento de Justicia quien tiene que hacer la correspondiente aseveración', manifestó Pesquera.

'Yo le puedo decir que el policía fue agredido. Lo vi en su casa recuperándose. Eso te lo puedo garantizar y no creo que se hubiera agredido el mismo. Fui a visitarlo a su casa y se le podía ver el daño', insistió.

El viernes 18 de mayo, Justicia informó que tras una extensa investigación, que incluyó entrevistas a diez testigos, no radicaría cargos contra la joven Rodríguez, a quien se le adjudicaba la agresión desde la fecha de los disturbios.

'Pero a la persona le encontraron un martillo en la mochila, le encontraron canicas, resorteras…', dijo Pesquera.

El oficial fue identificado como Jose Pendragón, cuya esposa dijo en las redes sociales que a su esposo lo agredieron varias personas encapuchadas

'Durante la manifestación del pasado 1 de mayo de 2018, mi esposo fue agredido. En estas pasadas semanas nos hemos mantenido en silencio para no afectar el proceso legal en curso referente a estos 'sucesos', informó Yanira Ojeda en una publicación en Facebook.

Los abogados de la joven Rocío del Mar Rodríguez, a quien se le vinculó con la agresión, catalogaron como 'una película' las declaraciones de la Policía, mientras en las redes sociales circuló el rumor de que la foto de Pendragón había sido manipulada.

Puedes ver las declaraciones de Pesquera aquí:

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, se mostró molesto con la decisión de Justicia de no radicar cargos contra imputada de agredir a policía el 1 de mayo. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: