Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Incautan más de 1,300 libras de cocaína en Cabo Rojo

Durante operación interagencial

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron 1,326 libras (601 Kilos) de cocaína encontrada el lunes dentro de un bote, arrestando a dos dominicanos.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de 15.6 millones de dólares.

'Trabajamos a diario con nuestro socio del programa Stonegarden, FURA, para detener los intentos de contrabando en diferentes lugares de la isla', dijo Ramiro Cerrillo, agente jefe de la patrulla del sector de Ramey en Aguadilla, en declaraciones escritas.

Una unidad marina de FURA se encontró con un bote 'Contender' bimotor de 28 pies, operado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico. FURA solicitó asistencia a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey, despues de detener el barco.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de FURA registraron el barco encontrando fardos de narcóticos sospechosos. Los dos hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron arrestados.

Agentes especiales de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando, los extranjeros arrestados y el barco, por valor de $ 70,000, para su investigación y enjuiciamiento.

'No bajaremos la guardia. No nos detendremos Lo hemos estado haciendo y seguiremos uniendo esfuerzos y recursos contra el tráfico de drogas en el Caribe ', afirma el agente especial interino A Cargo de la DEA, Reinaldo López. 'Espere ver más resultados como este en un futuro cercano. Los esfuerzos interinstitucionales han sido excelentes y continuaremos logrando grandes resultados ', agregó.

El Programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales de orden público en una misión conjunta para proteger la frontera.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de 15.6 millones de dólares.
Foto: