Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Empleada pública roba tarjeta de ASUME

Salió libre bajo fianza.

Una empleada pública quedó libre bajo fianza luego que fuera procesada por alegadamente robarse 500 dólares de la tarjeta de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) a una mujer.

De acuerdo con el parte policiaco, la mujer fue identificada como Belkis Rodríguez Larracuenta de 47 años, residente de Yauco.

La investigación de las autoridades arrojó que el 1 de diciembre de 2017, en las Oficinas del Programa de Asistencia Medica del Departamento de Salud en la calle 65 de Infantería en Yauco, mientras la acusada realizaba sus funciones como servidora pública, le solicitó a la querellante la tarjeta de ASUME y le retiró 500 dólares.

Luego de la investigación de la División Delitos Contra la Propiedad Zona de Yauco, el caso se consultó con el fiscal Carlos González y se instruyó radicar denuncias, por por violación al artículos 202 de fraude, al 205 en modalidad grave por uso fraudulento de tarjetas de credito, al 182 de apropiación ilegal y 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental.

Rodríguez Larracuenta, fue llevada ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz del Tribunal de Ponce, quien determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza de 3 mil dólares, que fue prestada. El caso fue citado para el 10 de julio.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: