Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encarcelan a exmilitar que agredió a sus padres con martillo

No pudo pagar fianza

El exmilitar que supuestamente agredió a sus padres a martillazos en Vega Alta, fue enviado a la prisión luego que no pagara una fianza de 1.2 millones de dólares al ser acusado por esos hechos, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, el acusado fue identificado como Ramses Hermes Perez López de 34 años y vecino de Bayamón.

Las autoridades detallaron que Perez López, quien era integrante de la Marina de Estados Unidos, fue acusado la tarde del domingo en el Tribunal de Bayamón por dos cargos por tentativa de asesinato y un cargo por Ley de Armas, artículo 5.05 de la Ley 404. Éste fue llevado ante el juez Elmer Rodríguez Díaz, quien le señaló una fianza de 1.2 millones de dólares y fue ingresado a la Cárcel 705 en Bayamón.

Según la investigación de las autoridades, el pasado sábado el imputado, supuestamente en medio de un episodio post traumático, se presentó a la residencia de sus padres en la carretera PR-690 en el Barrio Cerro Gordo de Vega Alta y los atacó con un martillo en el área del cráneo. Los progenitores, identificados como Hermes Perez Rodríguez y Sagrario López Soreano, ambos de 60 años aproximadamente, permanecen recluidos en condición crítica en el Centro Medico de Río Piedras.

Según se informó, la evidencia ocupada por las autoridades incluyó un martillo; dos armas de fuego, 258 municiones cal.45, 50 balas nueve milímetros y 15 cartuchos de escopeta, pertenecientes al padre del agresor.

El caso fue consultado con la fiscal Michelle Colón, quien ordenó la radicación de los cargos y sometido por la sargento Mariel Hernández del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja. El agente Jose García Batista, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja investigó los hechos.

(Archivo / EFE)

Foto: