Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encuentran cuerpo de menor acostado en su cama y descomponiéndose

También exhibía signos de desnutrición

El cuerpo de un niño de 8 años fue encontrado ayer en la cama de su casa en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce.

Según un parte policial, el cuerpo del niño, identificado como Jezreell Lozada Boria, se encontraba ya en estado de descomposición, con abrasiones y signos de desnutrición. Fue descubierto por la madre del menor, Zuly Boria.

La mujer alegó que a eso de las 8 de la noche le había dado de comer y que se dio cuenta de que no respondía.

Los paramedicos llegaron a la residencia para certificar la muerte. El capitán Ferdinand Acosta indicó a NotiCel que se entrevista a la madre del menor y otros familiares pero 'el caso es complicado porque se necesita la evidencia científica' para probar las causas de la muerte.

El cuerpo del niño ya se encuentra en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para la autopsia.

El Agente Cordero de la División de Homicidios y la agente Carmen Bruno de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto a la fiscal Sonia Polanco se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, el Departamento de la Familia tambien investiga las circunstancias de la muerte del niño, informó la secretaria Glorimar Andújar.

'La perdida de una vida que apenas comienza debe estremecernos a todos. Conocer a fondo las condiciones de salud y los cuidados que recibía el menor es fundamental en esta investigación,' indicó Andújar.

'En este momento estamos investigando las circunstancias en las que se encontraba el menor, quien tenía varias condiciones de salud. La Unidad de Investigacionos Especiales de Familia atiende el caso,' aseguró la titular de Familia.

'Otros dos menores en el núcleo familiar, de 10 y 7 años de edad, se encuentran bajo la custodia de emergencia del Departamento y se va a presentar la petición de custodia ante el tribunal en el día de hoy,' agregó.

Agente del Insituto de Ciencias Forenses. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: