Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Herido de bala hombre buscado por autoridades federales

Tras intervención que termino en su arresto

Un individuo que era buscado por las autoridades federales resultó herido de bala en medio de la intervención en la que fue arrestado a eso de las 4:55 de la tarde del miercoles en la Urbanización Extensión Villa Marisol de ese pueblo.

Así lo informó el jueves, el director de la División Drogas y Armas Ilegales del Área de Arecibo, Axel Bosch Núñez.

Según el parte policiaco, el arrestado es Jonathan Joel Franco Mercado, conocido por Gancho, de 23 años y vecino de Arecibo. Contra el sujeto pesaba una orden de arresto federal por Ley de Armas.

Las autoridades detallaron que el detenido conducía una Kia Soul, color azul del 2015 que figuraba hurtada del área de San Juan. Éste intentó arrollar a un agente, que repelió la agresión. Entonces el prófugo sufrió una herida de bala y fue transportado al Hospital Pavía en Arecibo. Su condición es estable.

Durante la intervención a Franco Mercado le ocuparon una pistola calibre .40, dos cargadores, 23 municiones, 263 decks de heroína y recuperaron el vehículo.

El diligenciamiento de la orden de arresto federal estuvo en manos de agentes del Strike Force, Inteligencia Criminal, de la División de Drogas y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo. Las agencias federales tomaron jurisdicción y se hicieron cargo del caso.

(Archivo / EFE)

Foto: