Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Madre de menor encontrado muerto era atendida por trabajadora social

Fue suspendida de sus labores

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos informó que la trabajadora social que tenía a su cargo el caso de Suly Boria, la madre del niño de ocho años hallado sin vida en el Residencial Luis Llorens Torres, enfrenta una investigación administrativa y fue suspendida sumariamente de manera inmediata.

'Hemos confirmado que la familia estaba recibiendo servicios de preservación y fortalecimiento familiar, con supervisión de una trabajadora social de la local de Loíza, asignada al caso. He ordenado una investigación administrativa sobre el manejo de este caso y la asistencia brindada a la familia,' aseguró la Andújar Matos en declaraciones escritas.

Agregó que 'de encontrar información que confirme que hubo negligencia en el trámite y manejo del caso, se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes'.

Boria fue acusada de maltrato en el día de ayer tras revelarse las condiciones en las que vivían sus dos hijas de 10 y 7 años quienes se quedaban solas en el hogar, sin comida, en condiciones insalubres y no sin aseo personal.

La mujer enfrenta dos cargos por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Las circunstancias que llevaron a la muerte de su hijo aún se encuentra bajo investigación.

Zuly Boria, la madre de Jezreell Lozada,menor de ocho años de edad encontrado muerto y en estado de descomposición en su hogar en el Residencial Luis Llorens Torres. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: