Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Un 'malentendido' situación de vehículo detenido en Caguas por cobrador

Es cobrador bona fide y no detuvo al querellante

El individuo que supuestamente había intervenido con autos por demoras en sus pagos en la carretera PR-30 resultó ser un cobrador bona fide, indicaron las autoridades.

La coronela Castro, de la División de Inteligencia del Área de Caguas, dijo a NotiCel que tras la entrevista con el sospechoso se determinó no presentar cargos porque 'todo fue un malentendido'.

Castro confirmó que el individuo se dedica a detectar vehículos de cuentas que son del banco para lo cual tiene computadoras en el vehículo, de manera que pueda confirmar si está en atraso por el número de la tablilla.

'Es un contratista que trabaja para varios bancos', dijo la oficial, quien no pudo ofrecer el nombre del querellado. 'Pero en este caso no detuvo a nadie', agregó.

De acuerdo con la coronela Castro, el hombre explicó que cuando iba conduciendo por la PR-30 prendió el biombo de color azul que tenía solo 'para pedir paso' al querellante.

Dijo que al entrevistar al querellante, identificado solo como un empleado del municipio de Juncos, este confirmó que el querellado nunca le pidió detenerse, pero que se asustó al ver las luces azules del carro, por lo que se dirigió a un cuartel a informarlo.

El querellante alegó que había escuchado de casos en los que un vehículo con luces azules o verdes piden a conductores que se detengan solo para asaltarlos o robarles el vehículo.

Sobre el biombo azul que el querellado tenía en su carro, la coronela indicó que la posesión y uso de ese tipo de luces es ilegal en autos no oficiales, lo que constituye una violación al artículo 14.12 de la Ley 22, conocida como la Ley de Tránsito. La multa por esa violación es de $200.

'Él nos dijo que ya se había deshecho de ese biombo', dijo Castro por lo que se decidió no aplicarle la multa.

La citación había sido adelantada esta mañana por el director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, Jorge Hernández Peña.

'El individuo fue citado. Es un individuo que tiene un vehículo que se dedica a moverse a las vías públicas para detectar vehículos de cuentas que son del banco y las persona no entregan esos autos. Se entrevistó', dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: