Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan 'persona de interés' en caso de joven muerta en Vega Alta

La Policía lo confirmó.

Agentes de la División de Arrestos Especiales de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera, arrestaron el lunes a un sujeto que es persona de interes en el asesinato de una joven que fue secuestrada en Dorado y cuyo cuerpo fue encontrado en un carro en Vega Alta el pasado 15 de agosto.

'Sí. Es persona de interes. Está adelantada la investigación. Estamos investigando el móvil pero descartamos el 'carjacking'', dijo el comandante Luis Pabón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, confirmando la información que trascendió la pasada semana sobre un nuevo rumbo en la pesquisa.

Según el informe policiaco, el detenido fue identificado como Jorge Joel Valentín, conocido por 'Pocho' de 25 años, quien fue detenido en la calle Puerto en el Barrio Las Parcelas Punta Palmas de Barceloneta.

La investigación inicial de las autoridades indicaba que Stacey Santana de 18 años, fue hallada asesinada a tiros dentro de una Jeep Grand Cherokee en la carretera PR-675, Sector Las Chimeneas en Vega Alta.

Previamente, la joven y su pareja, Hance Perez habrían sido víctimas de un alegado 'carjacking' en la carretera PR-165 en Dorado. Allí llegaron dos individuos en un Mazda Protege color oro y le dispararon a Perez y le robaron el vehículo. Luego se marcharon del lugar con la joven en su interior. Esa versión fue descartada posteriormente.

Mira: Pesquisa por asesinato de joven toma nuevo rumbo

Entretanto, las autoridades detallaron que contra Valentín Resto pesaba una orden de arresto en ausencia con una fianza señalada de un millón de dólares por violación a la Ley 8 de Tránsito.

El informe policial agrega que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) prestó la fianza de Valentín Resto, quien quedó en libertad con un grillete electrónico. El caso fue llevado ante el juez Elmer Rodríguez del Tribunal de Bayamón.

La orden de arresto en ausencia contra Valentín Resto, provino luego de que agentes de la División de Vehículos Hurtados de Vega Baja, lo divisaran el pasado 22 de agosto mientras conducía un Mazda Protege Color verde del 2001, tablilla IEQ-094 por la carretera PR-696 en el Sector Villa Santa del Barrio Higuillar en Dorado. En esa ocasión el sujeto se fue a la huida.

Este auto fue hurtado por el, el 25 de julio pasado en el estacionamiento del centro comercial Perez Hermanos en Cayey, según indicó la Uniformada.

El parte policiaco indica además que Valentín Resto es sospechoso de varios 'carjackings' ocurridos en la zona de Vega Alta, Dorado y otros municipios aledaños.

La captura se produjo como parte del Plan Anticrimen y Tácticas de Control del área policíaca de Bayamón.

Patrulla (Archivo | NotiCel).

Foto: